El bosque de Can Ginebreda


El bosque erótico de Can Ginebreda es un parque de esculturas de contenido erótico abierto al aire libre es el único que hay en Europa sobre esta temática.
Esta situado en Porqueras en la provincia de Gerona si tiene interés por verlo.
Dentro del espacio creado por Xicu Cabanyes tienes restaurante y performances que puedes disfrutar a cielo abierto con enebros, cedros, robles y pinos el entorno un paisaje mediterráneo que irrumpen 106 obras de grandes dimensiones creado por Xicu Cabanyes estas esculturas eróticas están creadas con diversos materiales como el hormigón o el hierro o las esculturas de piedra.
Dentro del ambiente bucólico del bosque uno puede encontrar historias concretas o un entorno mágico de esculturas que muestran caos o una huella de erotismo o enigmas sin resolver dentro del laberinto del bosque.
Este bosque tiene unos 40.000 metros cuadrados el entorno natural es impresiónate y la huella del escultor se mueve en el erotismo, la vida y la muerte.
El bosque esta agrupado en 12 categorías temáticas, tiene guías que te van guiando por el laberinto y te explican las historias y anécdotas del bosque.
Xicu Cabanyes nace en Gerona 1945 es un escultor de clara alusión al Pop Art la primera exposición la realiza en el año 1965 modela esculturas de gran formato, dentro de los materiales que emplea esta el granito, el hierro y la madera, también experimenta con nuevos materiales.
Lo más relevante lo presenta en el espacio abierto que tiene en Gerona en el bosque Can Ginebreda en Porqueras donde expone de forma permanente esculturas de gran tamaño en el habitad forestal en un entono de montañas mágicas donde muestra las esculturas eróticas.
Dentro del entorno de esculturas también se puede visitar el taller donde dispone de un horno de cerámica y una fragua donde esculpe y da forma al hierro.
Es un concepto diferente de presentar las obras el escultor prefiere al exposición al aire libre para expone las obras, esta forma poco ortodoxa de presentar las obras en medio de la naturaleza, nos abre un espacio diferente con el que disfrutar de estas obras esta exposición abierta al erotismo a las formas fálicas o esculturas de embarazadas nos hace ver el arte y el erotismo desde otra perfectiva.
Diversas publicaciones como The guardián se hacen eco de la obra de este controvertido escultor catalán y la forma de exponer las obras de alto contenido erótico en el bosque de Can Ginebreda.
El bosque es de un contenido erótico explicito donde dispones de una gran obra de representación de órganos sexuales como pene o vaginas.