Wanjin Gim

Wanjin Gim es un artista de origen Coreano es conocido en el mundillo con el apodo de Willeys actualmente vive en Seúl en la capital de Corea del sur, es la cuarta área metropolitana más grande del mundo.
Desde muy pequeño su afición esta en el papel y el lápiz para expresarse atreves de los dibujos.
Esta graduado en animación aunque en al actualizada no desarrolla la profesión, realizo trabajos de FreeLancer en varias compañías porque pensaba que su estilo no encajaba.
Suele pintar desnudos sus pinturas son dimensionales que permiten expresan las curvas abstractas del cuerpo humano.
Los tonos de sus cuadros son de dimensión infinita con una superficie de piel que logra una sensación muy realista.
Es una técnica la que utiliza que logra mediante la visión del un cuadro sentir la textura realista de la piel, casi parece que se acaricia con la mano y sentiente los relieves de su realismo.
Dentro de la cuenta de instagram Wanjin Gim puedes ver algunas de las colecciones del artista Coreano y apreciar en algunos lienzos el hiperrealismo que tienen algunas piezas y comprobar casi ínsito esa apreciación que hace de la piel de las manos, es una apreciación casi real que capta el movimiento y casi se pueden predecir las pulsaciones.
También puedes disfrutar de sus obras en su web donde expone parte de sus obras, tiene un blog donde publica algunas de sus novedades.
A Wanjin Gim le fascina el trabajo de Lucian Freud este artista londinense se le asocia con el surrealismo, este era nieto del padre del psicoanalismo Sigmund Freud, es considerado uno de los artistas figurativos más importantes dentro del arte contemporáneo.
En algunos cuadros si podemos ver claramente la influencia Lucian Freud todo gracias al delicado realismo y los detalles que nos deja entrever donde pueden distinguirse las venas, el vello o los músculos.
Los detalle que aporta en las obras busca expresar una dimensión espiritual donde la anatomía no tiene limites físicos, donde podemos ver la fragilidad de los cuerpos que relata de forma infinita con una prospectiva en movimiento que se hace casi mentalmente infinita.
Las ideas se amplían viendo sus obras de cuerpos incompletos que aparecen en colecciones esto nos hace un guiño el artista para jugar con al creatividad del observador y dejar sin marcar los limites que nos hace encontrar en nosotros mismos los limites de su pintura con nuestra imaginación.