Shinrin Yoku

Shinrin Yoku consiste en realizar paseos por los bosques, estos paseos nos hacen encontrar con nosotros mismos, nos evita la depresión y nos hace ser más felices.
La técnica importada de Japón causa furor en Japón y es exportada a los estados unidos donde se obtiene certificados de guía de terapia de bosques.
Diversos estudios afirman que un baño forestal de 15 minutos es suficiente para bajar la hormona del estrés el cortisol, y bajar la presiona sanguínea, en estos 15 minutos reduce el riesgo de nivel de infarto.
Aumenta diferentes actividades cerebrales así como es beneficioso para el sistema inmunológico.
Aumenta la actividad cerebral en áreas del cerebro que tiene que ver con la empatía y las emociones.
El contacto con la naturaleza esta demostrado que nos hace más felices, el Shinrin Yoku el paseo por el bosque nos aporta innumerables beneficios que también están a tribuidos a la presencia de aceites naturales llamados fitoncida.
Los fitoncidios son compuestos orgánicos que se derivan de las plantas para evitar pudrirse o ser devoradas por los insectos o animales.
En una hectárea de suelo boscoso viven de 600 kilos a 5000 kilos de microbios.
El Shinrin Yoku potencia el contacto con la naturaleza para alejar problemas de salud mental y física.
Diversos estudios como el de Yoshifumi Miyazaki, antropólogo y vicedirector del Centro de Medio Ambiente, Salud y Estudios de Campo de Chiba University, en las afueras de Tokio, afirman que la practica del Shinrin Yoku aumenta los glóbulos blancos en nuestro organismo y que son beneficiosas para el sistema inmunológico.
El poder restaurador del paseo por el bosque el Shinrin Yoku tiene un impacto positivos para los caminantes, el cerrar los ojos, o el tocar la naturaleza o escuchar el bosque tiene un impacto anti estrés y relajante.
Escuchar los sonidos del bosque como los pájaros o el agua del arrollo forma parte del Shinrin Yoku (baño de bosque en japonés), esta técnica firma parte del sistema de salud de los japoneses creados en los años 80.
El Shinrin Yoku pasear por el interior de un bosque esta recomendado para personas de todas las edades o profesiones, nos ayuda a mejorar nuestra respuesta cognitiva.
Esta recomendado también para el sector tecnológico o una sociedad urbana para reducir el estrés.
La filosofía oriental además de facilitar o incitar la relajación, reducir la ira ayuda a tener un efecto positivo sobre el vigor y la fatiga, nos ayuda a relativizar la memoria a corto plazo