Amor confluente la democracia del amor

Amor confluente este tipo de amor lo propuso el sociólogo Británico Anthony Giddens en el año 1992, los intereses de Anthony Giddens se centran en reformular la teoría social y re-evaluar nuestra visión del desarrollo y la modernidad.
El origen del Amor confluente aparece en la revolución sexual a finales del siglo XX como pospuesto a el tipo de amor que estaba vigente socialmente el amor romántico.
En plena efervescencia de cambios sociales como el divorcio o la igualdad de genero.
La aparición de los preservativos o método los métodos anticonceptivos de barrera, la independencia economía de la mujer en la sociedad.
La trasformación de los núcleos familiares, estos modelos necesitan una revisión y cambiar el modelo de amor adaptarlo a la sociedad actual y estos modelos de amor que necesitaba democratizarse.
Revolución sexual podíamos llamar al termino que quería referirse Anthony Giddens donde dominaba una sexualidad plástica o liberada.
Anthony Giddens nos da entender dentro de Amor confluente que las personas se unen o se involucran para darse satisfacción sexual y afectiva dando más importancia a la asociación voluntaria.
El tipo de amor romántico defiende la media naranja es un tipo de amor cuya estructura se basa en el amor eterno.
Respecto a la duración de las relaciones en le amor confluente estas no tiene una duración predeterminada, duran mientras se mantengan el interés de los involucrados, si alguno de los dos decide terminar la relación, se da por terminada.
Las relaciones de amor confluente son de igualdad en el interior de la pareja no existen relaciones de poder emocional.
Dentro de la estructura que hace el sociólogo sobre el amor confluente, se da mucha importancia a la satisfacción sexual de la pareja.
La satisfacción sexual debe de estar al mismo nivel de vinculación afectiva.
Este tipo de amor confluente legitima el arte del erotismo o las fantasías dentro de las practicas sexuales como el uso o desarrollo de técnicas sexuales.
Dentro de la conducta sexual del amor confluente se difunde y se populariza el uso de técnicas como el Kamasutra o técnicas karezza para impulsa el placer sexual de la pareja.
También se difunde y aprueba el uso de los juguetes sexuales en la pareja para mejorar el grado de hacer o de satisfacción sexual.
En cuando a la conductas no se basan en monogamia o heterosexualidad como conducta o modelo único de amor.
La monogamia es una cuestión de acuerdo en la pareja, la pareja se constituye en una pareja abierta y en algunos casos parejas swingers o liberales o Poliandria.
Las pareja homosexuales se legitiman en el amor confluente.
El modelo de amor confluente implica el fomento de la emoción no destructiva en una conducta social.
La posibilidad de lo erótico no es una habilidad de mujeres impuras sino una cualidad genérica de la sexualidad en las relaciones sociales.
El erotismo como cultivo del sentimiento, el arte de dar y recibir placer, expresado en con contesto de comunicación y sensación corporal.
La transformación de la intimidad Sexualidad
Amor y erotismo en las sociedades modernas
Autor: Anthony Giddens