Victor Noir el cortejo fúnebre multitudinario


Victor Noir el cortejo fúnebre multitudinario esta entre el distrito XIX y el XX en el cementerio de Père-Lachaise en Paris.
Si tienes un viaje programado a la ciudad de Sena o la segunda ciudad más poblada del continente Europeo, la ciudad de la luz.
Visita el cementerio del Père Lachaise, tiene este nombre en recuerdo a el confesor del Rey Louis XIV, es una de las necrópolis más prestigiosas de Paris tiene 44 hectáreas y su diseño tiene una combinación de jardín ingles y un lugar de recogimiento.
Dentro del cementerio tienes varios estilos arquitectónicos como el gótico, neogotico, renacentista, neoclasico, esta lleno de verdes caminos que puedes ver las tumbas de Molière, La Fontaine o Abelardo y Eloísa, Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire, Frédéric Chopin, Colette, Jean-François Champollion, Jean de La Fontaine, Molière, Yves Montand, Simone Signoret, Jim Morrison, Alfred de Musset, Edith Piaf, Camille Pissarro, Oscar Wilde.
Pero nos vamos a parar en la tumba de Victor Noir este joven periodista que fue asesinado por el sobrino de Napoleón, fue un icono republicano.
La escultura de Victor Noir fue diseñada por Jules Dalou esta echa en bronce.

La estatua tiene una leyenda urbana o pequeño ritual que todo el que pasa por Victor Noir el cortejo fúnebre debe de realizar.
El cortejo fúnebre consiste en depositar una flor dentro del sombrero, besar los labios de Victor Noir, tocarles los pies y por ultimo frotar sin pudor su bragueta.
Según la leyenda urbana el encuentro con la efigie propicia, fecundidad y una vida sexual más plena e incluso la promesa de encontrar pareja esta idea es más enfocada a los solteros.

Las partes más desgastadas de la figura de bronce son los labios, los genitales y las puntas de los zapatos.
Estas partes es donde hace eco la leyenda para que las mujeres que hay visitaban se convirtieran en doncellas fértiles y fogosas.
Las partes mas desgastadas de la figura de bronce son los labios, los genitales y las puntas de los zapatos.
Estas partes es donde hace eco loa leyenda para que las mujeres que hay visitaban se convirtieran en doncellas fértiles y fogosas.
En el funeral de Victor Noir acudieron más de 200.000 personas de la época, falleció de forma muy rápida de un balazo que lo atravesó el corazón.
La prensa de la época lo tildo de cataclismo, esto recorrió Paris dando lugar a el tambaleo del imperio, algunos historiadores interpretan estos hechos ocurridos como el primer paso hacia la Comuna de París, el derrumbe del Segundo Imperio y el advenimiento de la Tercera República francesa.