Hábitos para mejorar tu salud sexual

La salud sexual de la mujer y del hombre pretende mejorar el estado de bienestar físico y mental y social.
En relación con al sexualidad esta requiere un enfoque positivo y respetuoso, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras.
Las relaciones sexuales debes de ser libres y sin coacción, sin violencia y sin discriminación.
De esta forma la organización mundial de la salud nos recomienda y aconseja respecto a la salud sexual.
Uno de los factores mas importantes dentro de las relaciones sexuales es al comunicación y poner limites a las relaciones sexuales y que estos sean respetados por ambos de esta forma practicando sexo con protección y disfrutando de la sexualidad, es el mejor modo de tener una salud sexual optima.
Otro de los factores dentro de la salud sexual es la salud mental esta esta emparejada con la salud sexual e influye en la disfunción sexual, dentro de los tratamientos psicológicos estos pueden provocar trastornos en la disfunción eréctil.
La vida sexual occidental no ayudan en las relaciones asexuales muchas veces condicionada con el estrés o el trabajo impiden dedicarse al erotismo o el amor en pareja.
Para tener una vida sexual plena debemos de llevar o hacer unos hábitos de vida saludable, una dieta mediterránea y la practica de algunos deportes, es decir llevar una vida mas activa, dedicar tiempo al ocio nos va a permitir llevar una vida sexual mas confortable y satisfactoria.
La practica de ejercicio con regularidad
La practica de ejercicio físico experimenta una mejora física y también emocional que nos aporta un estado de bienestar y satisfacción.
El ejercicio físico no solo nos ayuda en nuestra salud en general también nos ayuda a regular nuestra libido, esto hace que nos permita disfrutar ms en la cama.
El tipo de ejercicio recomendado es suave, como realizar paseos con una media de 30 a 45 minutos diarios o con regularidad.
También podemos apostar por deportes de bajo impacto como es la natación, la natación nos ayuda a mejorar nuestro suelo pélvico y mejorar disfunciones sexuales como el vaginismo o la dificultad de llegar al orgasmo.
Para los hombres también esta indicado la natación para superar el control de la eyaculación y la erección.
Hacer Pilates mejora nuestra vida sexual siempre y cunado no tengas problemas de suelo pélvico, si tiene problemas de suelo pélvico lo mejor es consultar con un especialista a la hora de hacer ejercicios o realizar algún método de ejercitación pélvica como las bolas chinas.
El consumo de tabaco
Uno de los hábitos mas importante que hay que dejar en el caso que se tenga es el habito del tabaco el tabaco afecta en una gran medida a los flujos sanguíneo del pene y adelanta el envejecimiento prematuro del arterias, el tabaco es la principal causa de impotencia en el hombre, en al mujer afecta en la lubricación natural esta disminuye y aumenta la sequedad en la vagina.
Dieta equilibrada
Es importante tener una dieta equilibrada que ayuda a mejorar nuestra salud, reducir el consumo de grasa saturadas, estas reducen la producción natural del esperma, también reduce el volumen d al eyaculación.
S muy importante reducir el consumo de alcohol y evitar beber bebidas azucaras o carbonatadas, evitar la bollería o pastelería industrial y comer un mínimo de 5 piezas al día de fruta, estas debe de comerse en las principales comidas.
Practicas de riesgo y anticonceptivos
fomentar el uso de métodos anticonceptivos en al pareja es muy importante ya que nos ayuda a prevenir no solo enfermedades de trasmisión sexual (ITS) o embarazo no deseados o planificados.
Debemos de tener en cuenta que las enfermedades transmisión sexual no distinguen entre hombre, mujer, homosexualidad o bixexualidad.
Una practica negligente de la sexualidad lo convierte en un problema de salud y de desequilibrio personal y social.
Fomentar el uso de los anticonceptivos en la pareja o los métodos de barrera mejora el bienestar sexual de la pareja, hay que tener en cuenta que los métodos naturales como la marcha atrás no es un método valido y carece de fiabilidad.
Practicas de auto control emocional.
El estrés es una de las principales causas que producen disminución del apetito sexual y la reducción de la testosterona en la sangre, la practica de técnicas de auto control como el mindfulness o diversas técnicas de auto control ayudan a reducir el estrés y ayudan a regular las emociones que nos ayudan a recuperar nuestro control y reducir el estrés.
La comunicación en la pareja
la comunicación de la pareja ayuda a conocerse y este es un paso muy importante conocer nuestros cuerpos y aprender a querernos valorarnos y gustarnos y expresarnos con nuestra erótica de modo que nos ayude a disfrutar mas de nuestra sexualidad.
La comunicación en la pareja debe de ser fluida para evitar malos entendidos, es importante hablar y expresarse para mejorar la calidad del encuentro eróticos.
Demos de tener en cuenta que la comunicación erótica es el afrodisíaco mas potente, una comunicación relacional y emocional es el mejor neutralizador de las interferencias sexuales.
Es muy importante evitar las relaciones toxicas en la pareja es decir todo lo que este sometido a un chantaje violencia o presión.
En una relación de pareja hay que entender que el amor y la ternura se comparten y que también existe el derecho de desvincularse de al otra persona, es una forma de ser coherente y aceptar el ser libre y responsable.