Ficciofilia

La factofilia o lo que se denominan el fenómeno de desear sexualmente a los personases ficticios, esta filia también se presenta como toonofilia o schediafilia o también llamada el síndrome de waifu el anglicismo Schediaphilia son la atracción sentimental o sexual de personajes ficticios.
La persona que tiene esta filia se presenta con una atracción o amor imposible hacia estos personajes de ficción como pueden ser personajes de cómic o dibujos animados, estas filias también pueden presentarse en personajes de la mitología moderna como Marilyn Monroe o personajes de video juegos.
Dentro de la filia caben todos los personajes de ficción que pueda imaginarse de ficción o de series de televisión o literatura, dentro de la filia se llegan a establecer relaciones largas donde la atracción y las relaciones intimas son intensas, donde solo tiene cabida la imaginación y la fantasía donde se puede llegar a desarrollar historias complejas con estos personajes de gran importancia dentro de la persona que disfruta de esta filia.
Estos comportamientos sexuales suelen romper las convencionales haciendo que las persona se sientan atraídas por personajes de amor imposibles o irrealizables.
Aunque la mayoría de la gente haya sentido la filia o el deseo sexual por un personaje de ficción como los de manara o personajes de televisión o algún personaje inexistente en algún momento de su vida este no ha transcendido tanto como trasciende a los joven de hoy en día y sobre todo a los jóvenes Japoneses.
Las compañías de cómic manga o de video juegos de Japón lo sabe y organizan hasta matrimonios virtuales con sus personajes favoritos, dispones de productoras que organizan el evento de echo la productora Hibiki Works se encargan de las bodas ficticias o de realidad virtual, el objetivo de esta productora es organizar la boda con los gamer, para que esto puedan casarse con sus personajes de video juegos o personajes de anime.
La ficciofilia no debe de suponer un problema psicológico al que lo practica ya que esta se suelo presentar mas frecuentemente a los jóvenes y esta puede quedar en una simple afición.
Esta puede incluso desarrollar o fomentar la imaginación y la creatividad de la persona que practica esta filia.
El problema llega cuando la practica de la filia llega al aislamiento de la persona, que esta persona tenga un grado de insatisfacción alto, que llegue a sentirse como una persona silenciosa y atormentada, el recurso de estas personas que buscan seres humanos que se asemejen a los avatares, personajes de ficción o que se asemeje de forma psicología o físicamente no suelen dar buenos resultados ya de las personas reales no se comportan de forma antinatural como son estos personajes de ficción.