Sexo durante el embarazo


En el embarazo la vida sexual de la pareja puede cambiar pero si todo va bien se puede disfrutar del sexo hasta el final del embarazo
El sexo en el embarazo es uno de los mitos sexuales mas comunes, pero mantener relaciones sexuales mientras estas embarazada es beneficioso tanto para la pareja como para el bebe.
El embarazo intensifica nuestras relaciones sexuales debido a que las hormonas están mas a flor de piel esto significa una transformación de las emociones que están en ebullición que puede convertirse en una experiencia muy gratificante y placentera.
No solo mejora la experiencia sexual las relaciones sexuales en el embarazo, también fortalece los lazos afectivos que ha llevado a la pareja a llegar a la decisión de formar una familia o ampliarla según sean los casos de cada uno.
Debido a la situación de nuestras hormonas y a el aumento del flujo sanguíneo especialmente en la zona pélvica las relaciones sexuales son mas placenteras y los orgasmo cobran una mayor intensidad.
Dentro de la sexualidad el sexo en un gran relajante muscular que favorece el sueño y mejora el descanso.
Durante el embarazo el sueño puede cambiar debido a los cambios hormonales, y en los primeros meses pueden aumentar el sueño esto es debido al aumento de los niveles de testosterona y en los últimos meses los hábitos del sueño cambien debido a los movientes del feto, este puede originar problemas para dormir.
EL sexo en el embarazo es el mejor remedio para las preocupaciones y el mal humor es uno de los mejores ,métodos naturales para mejorar nuestro sentido del humero y reducir las preocupaciones , esto tiene una explicación científica, en el orgasmo se liberan endorfinas estas sustancias químicas contribuyen a sentirse bien y mejorar muchos aspectos en nuestro estado de animo.
la sexualidad en el embarazo no solo beneficia a la pareja también es placentero para el bebe, después de que la mujer llega al orgasmo se produce la liberación de las hormonas endorfinas que contribuyen a la mejora entirse bien, también para el bebe es placentero las endorfinas llegan al bebe mediante el cordón umbilical produciéndole también la sensación de placer de la madre.
El tener sexo durante el embarazo es beneficioso para la medre activa los receptores en el cerebro para disminuir los dolores intensos del parto.
Hacer el amor antes del parto ayuda a desencadenar el parto de forma natural esto es debido al esperma, el esperma tiene prostaglandinas son las hormonas que se producen para inducir el parto.
De forma hormonal se producen oxitócina al llegar al orgasmo este produce las contracciones de útero cuando llega al orgasmo.
Cunado haces el amor o el acto sexual se ejercita el suelo pélvico atreves el útero y el recto, la practica sexual contribuye a una ejercitación de estos de cara al parto.
Utilizar los juguetes sexuales en el embarazo, si se pueden utilizar pero debes de consultar con tu medico hasta cuando y si puedes utilizarlo, esto depende de si tu embarazo es normal o es de riesgo, puedes verlo en nuestro anterior articulo los vibradores y el embarazo.
¿Cuando hay que evitar el sexo en el embarazo?
Hay riegos que son necesarios renunciar del sexo, normalmente el medico si tiene un embarazo con algún tipo de riego te informa, y si no también se lo puedes consultar.
– Si tienes sangrado o manchas a si tienes contracciones antes de lo normal.
– Si tienes la placenta con alteraciones o esta resulta insuficiente, o esta dañada no puedes tener relaciones sexuales.
– Si tiene riesgo de parto prematuro o cuando se trata de un embarazo múltiple, tampoco se pueden tener relaciones.
– Si tienes infección genital tu o tu pareja o si tienes riesgo de sufrir enfermedades ITS.
– También en el caso de que seas diabética o asmática, o si tienes problemas cardiacos.
Si el orificio uterino se abre antes de tiempo o si hay riego en si mismo, o si se rompe la bolsa amniótica son casos que no se pueden tener relaciones sexuales, la matrona y el medico son los que te indican el tipo de relaciones sexuales que puedes tener.