Mindfulness

Mindfulness hace referencia a las prácticas de meditación, de concentración así como al estado que se deriva de éstas y puede traducirse como atención plena.
La intención orienta y se pueden obtener objetivos mas cortos, el Mindfulness precisa de practica, el Mindfulness aparece en el siglo pasado.
Mindfulness es una palabra inglesa que seria traducida como atención plena, también significa recordar, pero no recordar el pasado sino recordar que estas aquí.
A la hora de hacer o realizar nuestra vida normal, realizamos nuestra vida cotidiana de forma automática, es decir podemos estar en muchas cosas que en realidad no estamos haciendo o están dentro de nuestro entorno.
Mindfulness lo que nos quiere decir es que recordemos que estemos donde estamos haciendo las cosas y que nos centremos en lo que estamos haciendo.
Cuando nos duchamos recordamos que estamos en la ducha y nos centramos en o que tenemos que realizar en la ducha, pero no de forma automática sabiendo en todo momento que estamos en la ducha, cogiendo el jabón lavándonos y retirando el jabón, es importante conocer el concepto que tenemos de recordar o estar en ese momento hay y no pensando o dejando nuestra imaginación viajando por hay y retirarnos de lo que estamos haciendo en ese momento.
Existen muchas metáforas para definir Mindfulness y de centrar la atención y como centramos nuestra atención, tenemos muchos tipo de atención y estos tipos de atención cómo selección, o de orientación, son tipos de orientación que los hacemos de forma mas natural.
Mindfulness se apoya en un paradigma de mente cuerpo, o va ayudar a pensar menos, pero mas eficaz, nos va ayudar a conectar mas con el cuerpo y calmar la mente.
Tenemos que ser amables con uno mismo, al igual que mostrarnos cariños con nosotros mismos y cuando la mente nos abandone hacerla amablemente volver al punto que nosotros queremos.
La meditación siempre nos hará ver mas claro, dentro de la meditación de Mindfulness requiere de practica de trabajar mas con la mente y estabilizar mas la mente y prepararnos para la felicidad.
Existen muchos libros sobre Mindfulness pero todos te llevan a la practica para ver mas claro y comprendernos mejor y trabajar mas nuestra estabilidad mental.
Las habilidades de Mindfulness
No juzgar, ante de saltar piensa, esto te permite valorar
Paciencia, es una buena habilidad para conectar con nuestras habilidades de naturales.
Siempre mantenerte despierto como si todo fuera nuevo, este concepto nos permite estar abierto a cualquier tipo de relación, esto naos hace coger confianza en uno mismo.
Aceptar es una habilidad de coraje no de resignación.
Aprende a soltar
Mindfulness cambia tu actitud y cambia todo, esto requiere de entrenamiento, tener intención no dispersarse y estar mas presente.
Mindfulness en un solo minuto