Risus Paschalis el fundamento teológico del placer


Risus Paschalis el fundamento teológico del placer para conocer este rito sexual debemos de retroceder en al historia ya adentrarnos en los ritos paganos sagrados los Mistericos sagrados de principios de la historia alrededor del 2500 años llamadas faloforias o misterios de Mitra era muy difundida en el Imperio Romano, estas religiones de la cuenca del mediterráneo en honor de las diosas hermafroditas bailan en las profesiones en honor de las diosas hermafroditas y las sacerdotisas bailan con falos atados, enseñando el pubis al publico mientras cantan canciones obscenas, insultan, hacen chistes, burlas y más tardes las sacerdotisas celebraban orgías o se masturbaban unas a otras en actos lésbicos a la vista de todos.
En estos rituales puede estar el origen de Risus Paschalis un ritual que se oficiaba en la iglesia por sacerdotes cristianos después de la semana santa en la liturgia de la resurrección.
El ritual consistía en que los oficiantes cristianos se subían el dopaje y mostraban los genitales y se masturbaban delante de los fieles, esto provocaba la exaltación y la risa en los fieles, el sacerdote pronunciaba cantos y palabras obscenas.
El Risus Paschalis se celebraba desde el año 852 donde puedes dispones de documentación sobre este rito, en España se celebraba 300 años antes que en el resto de Europa.
El festejo se conmemora en el día más triste para la religión Cristina el viernes Santo este día se dicta una actitud sobria y reflexiva, guardar ayuda y seguir la abstinencia y acompañar del sufrimiento y el halo de la penitencia.
2 días más tardes en la pascua o el domingo de resurrección Jesús revivió entre los muertos este es el sentido o el principio que da sentido al Cristianismo.
El contraste de ambos días era abismal se pasaba de la tristeza a la desbordadora alegría el momento de júblio de los fieles con los cánones de las alabanzas con una actitud renovada.
Sin embargo no siempre se ha celebrado así como lo conocemos este festejo era tan efusico y carnal que resultaba incomodo en la iglesia católica, este termino depravado el Risus Paschalis termino por hacerlo desaparecer.
Durante siglos el Risus Paschalis se realizaba en las misas de semana Santa donde el antagonismo historio entre la moral y la pascua donde los sacerdotes quien oficiaba la misa acostumbraba a levantarse el habito y muestran a los files el pene y empezar a masturbarse delante de estos, los fieles terminaban en unirse en la bacanal donde los cristianos terminaban en orgias, el sacerdote y quien es oficiaban la misa realizaban obscenos canticos y bailes, este Risus Paschalis también se realizaban en conventos de monja y sitios donde se predicaban la fe cristiana, el Risus Paschalis fue prohibido en el siglo XIX.