El origen de las despedidas de soltero o solteras


El origen de las despedidas de soltero o solteras esta en al edad media es una fiesta de la fertilidad estas eran fiestas paganas que se celebraban en primavera.
En la antigua Mesopotamia la fiesta de la fertilidad de la primavera se extendía durante 12 días, era una fiesta exclusiva para las mujeres y en la fiesta participaban las mujeres que se casarían ese año.
En Esparta solo celebraban la despedida de solteros los hombres en al cual hacían una fiesta que participaba los hombre y en esta contrataban los servicios de una mujer para probar la fidelidad del esposos hacia su futura esposa.
En la antigua Roma las despedidas de solteros eran exclusivas de la aristocracia, estas se realizaban bacanales que se celebraban en el monte Aventino entre los días 16 y 17 de marzo adorando al Dios Baco.
Pero no todo en estas fiesta eran bacanales orgias y desenfreno, hay fiestas sobre todo en la edad medieval que estas fiestas cobra un especial protagonismo como el hacer frente a las fuertes dotes que se imponían para poderse casar.
Cuenta la historia que una pareja de enamorados querían casarse pero el novio era muy humilde y este al pedirle al padre de la chica la mano este se negó porque quería a un hombre de mayor estatus social para su hija.
El padre al observar al novio de la chica y la reacción de ambos les advirtió que si seguían adelante con el noviazgo o el matrimonio este les desheredara de la herencia o dote de la chica.
El amor de la pareja era tan grande que no hicieron caso de las advertencias del padre y decidieron contraer matrimonio.
Los amigos de la pareja al enterarse de la arriesgada situación que tenían al intentar consumar el matrimonio y ser felices, esto hablaron con sus amigas y amigos con la intención de ayudarles en todo lo posible para que pudieran ahorrarles los mayores gastos posibles para su nuevo hogar.
Una semana antes de la boda sus amigos celebraron una fiesta donde consiguieron llenar la casa de los novios de muebles y todo lo necesario para vivir en su nueva casa.
De esta forma en la edad media ayudaban los amigos a que vivieran un poco más desahogados los novios, celebraran su soltería con el fin de despedirse de una vida de soltería para celebrar una nueva etapa de la vida más llena de responsabilidades.
En la actualidad las despedidas de solteros no se celebran como los espartanos con pruebas de fidelidad o como los romanos en bacanales.
Es un día de festejos que celebran el ultimo día de soltería en fiestas con disfraces o organizando un evento que celebran los amigos en el que fusionan parte la diversión con el paso a las nuevas responsabilidades que se adquieren o ya han adquirido.
Se celebran de forma conjunta con los amigos de la pareja donde disfrazan al novio o a la novia e incluso la regalan o regalan artículos curiosos como los huevos vibradores para ponerle en situaciones comprometidas.