Influye el olor de nuestra pareja en nuestro bienestar

Influye el olor de nuestra pareja en nuestro bienestar es un factor muy importante en nuestras relaciones el olor de nuestra pareja, influye en nuestra relaciones a largo plazo, el olfato influye en nuestro bienestar hay que podía ser una de las formas para disminuir nuestra ansiedad.
Lo primero que se habla es del amor a primera vista que lo que más influye en nuestras relaciones es la vista, pero esto puede servir para una relación corta.
El sentido de la vista puede ser vital para una relaciones en pareja pero esto es precisamente una equivocación a la hora de elegir una pareja o en las relaciones de largo plazo.
Dentro de los olores que marcan nuestro bienestar a aumentar esas sensaciones, están nos ayuda a disminuir la ansiedad o el estrés.
Esta es la hormona esteroideo producido por la glándula suprarrenal y se libera en respuesta del estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides.
La secreción de el cortisol esta gobernada por le ciclo circadiano, los niveles más altos en por la mañana y esta varia a lo largo del día.
Este es un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology que las mujeres con bajo cortisol al percibir este de sus parejas o en el olor de sus parejas le genera relajación y bienestar.
En el estudio se empleado a 96 mujeres a las que le asigno diferentes olores con el de su pareja sentimental y a estas se las sometió a una situación de estrés y se mostraron los diferentes olores, se le mostraron estos olores y se pudo comprobar que el olor de su pareja le produzco relajación.
También hay estudios de la universidad de Columbia que hay ciertos comportamientos relacionados con la psicología social donde ven que hay personas que duermen en el lado de la cama de su pareja cuando esta no esta, este echo puede ser porque les produce tranquilidad el olor corporal de su pareja y el cortisol que generan estas.
La fragancia de una persona puede traernos recuerdos y emociones, el olor nos puede traer un nivel alto de estrés o hacernos bajar el estrés esto es debido a los niveles de cortisol, este nos puede conducir a una huida o a la lucha que nos advierte del peligro.
Nosotros tenemos generada una memoria olfativa que nos permite conectar con nuestra corteza o estructura cerebral que recoge el olor atreves del sistema olfativo.
Nos tramite emociones de seguridad, apego, intimidad y sexualidad estas están mas unidas a la feromonas que nos reporta sexualidad, de echo hay clubs que organizan fiestas para elegir una camiseta de una persona que la a llevado puesta 3 días, me diente el olor de la camiseta se elige a la pareja.
Este tipo de clubs muestran como reclamo fiesta feromonas donde ya son muy populares en sitios del Reino Unido.
El olor es más potente que la vista o el oído, si tenemos asociado el olor de nuestra pareja con una emoción agradable cuando percibamos este olor responderemos fisiológicamente bajando los niveles de cortisol en la sangre.
Podemos referirnos al el olor como un coctel multifactorial y neurobioquimico que son las bases para la elección de nuestra pareja los niveles de cortisol son las bases mas potentes junto las feromonas de la elección de nuestra pareja.