¿Cuando no se deben de utilizar los lubricantes?

Es mucho o que se hablan sobre las ventajas claras que tienen estos productos en nuestras relaciones sexuales, pero también debemos de hablar de los inconvenientes que tienen en la utilización algunos o diferentes tipos de lubricantes.
Son en muy pocas ocasiones donde no esta indicado el uso del lubricante, según la composición y característica del lubricante puede dañar o secar el tejido vaginal estos depende de su composición y el pH del lubricante, también hay que evaluar la tipología de los lubricantes, aunque la mayoría de los lubricantes tienen un PH neutro.
¿Cuándo el lubricante no esta recomendado?
El uso del lubricante no se recomienda cuando tienes algún tipo de infección vaginal o si estas tomando algún tipo de antibiótico.
También si tienes algún tipo de lesión en las membranas vulvares o en la vagina debes de consultar al medico sobre el uso de los lubricantes.
El uso del lubricante es contraproducente para quedarte embarazada, esto no significa que el lubricante actué como un método de barrera o anticonceptivo se puede quedar embarazada, lo único que el lubricanes actúan como un efecto espermicida debido a que el esperma tiene un PH distinto a los espermatozoides por lo que reduce su movilidad.
¿Productos que no puedes utilizar como lubricantes?
Hay muchos productos que por su poder de lubricación se te pueden pasar por la cabeza utilizarlo, estos no son recomendados, solo debes de utilizar los lubricantes adecuados para cada tipo de relaciones sexuales.
La saliva tiene la principal desventaja que tiene poca efectividad, ya que cunado lo aplicas no estas lubricando estas humectado estas aportando humedad y además la principal desventaja de la saliva es que tiene es que aumentas el riesgo de contraer infecciones, la saliva seca muy rápidamente por lo tanto no esta muy recomendado su utilización.
El aceite de oliva no es adecuado para las relaciones sexuales vaginales o anales ya que puede producir irritación en las zonas intimas, tampoco esta indicado en el uso del preservativo.
El aceite de coco o derivados estos no pueden utilizarse para las relaciones sexuales ya que tienen aditivos que pueden causarte infecciones, tampoco pueden utilizarse con condones.
La vaselina igual que los aceites dañan los preservativos y también causan infecciones vaginales.
Aceites hidratantes estos no están recomendados para ningún tipo de relaciones sexuales ya que pueden producir irritación e infección tampoco puede utilizarse con preservativo ya que puede dañarlos.
Cremas hidratantes o humectante etas no pueden utilizarse como lubricante intimo o para lubricar son muy grasas y provocan infecciones, irritaciones y se secan con mucha facilidad.
La glicerina no esta recomendada ya que presenta altas posibilidades de contraer infección, es muy difícil de limpiar o de retirar y puede crear un entorno apto para las proliferación de bacterias, la glicerina daña los preservativos.