El lubricante en las relaciones sexuales

El lubrícante es fundamental en nuestras relaciones sexuales, debe de ser un producto que siempre debe de estar con nosotros e incluirlos en todo tipo de relaciones sexuales, si no lo has probado te animamos a que lo utilices, es igual la edad que tengas para utilizar el lubricante, aunque lubriques de forma natural suficientemente, siempre hay que aplicarlo.
Estudios sobre el confort y el grado de satisfacción de los lubricantes
Un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine sobre el uso del lubricante, donde el estudio reúne el análisis de cerca de 10000 relaciones sexuales en la pareja y cerca de 3000 masturbaciones, documenta el nivel y grado de satisfacción durante las relaciones sexuales, estos experimentan un mayor grado de placer y de satisfacción sexual.

El lubricante es una solución a al perdida de deseo sexual
La falta de lubricación natural en la mujer en muchas ocasiones le produce falta de deseo sexual, debido a las molestias que sufre durante al comienzo de las relaciones sexuales.
El lubricante esta asociado a un mayor placer y aun mejor grado de satisfacción, también esta asociado a un menor nivel de molestias genitales , estas molestias genitales aumentar la perdida de deseo sexual en la mujer, es por eso que es muy importante incluir en las relaciones sexuales el lubricante ya que nos ayuda a mejorar los niveles de deseo sexual.
El uso de el lubricante en los preliminares al sexo ayuda a mejorar los niveles de deseo sexual en la mujer y facilita unas relaciones sexuales mas confortables.
El lubricante en el embarazo
Durante el embarazo se lubrica de forma mas abundante y es mas seguro utilizar el lubricante ya que tu cuello uterino esta cerrado firmemente, si utilizas un lubricante durante el embarazo evita los lubricantes de silicona y utiliza los lubricantes acuosos con un pH neutro.
El lubricante en la lactancia
Si tu parto a sido natural, no has tenido o has tenido poca intervención y sin traumatismos vaginales es posible que no tengas ningún problema en reiniciar las relaciones sexuales y puedas utilizar el lubricante.
En el periodo de lactancia y una vez pasada la cuarentena si se puede utilizar el lubricante para mantener relaciones sexuales, debe de tener en cuenta que el uso del lubricante en la lactancia esta sujeto a si ha sido intervenida, en el periodo de lactancia las hormonas pasan una mala pasada y puede verse afectada un poco la libido y nos impida lubricar de forma natural, es una situación muy parecida a la menopausia.
El lubricante en el sexo anal
En las relaciones sexuales anales es muy importante el uso del lubricante para garantizar el confort y unas relaciones sexuales mas placenteras, hay que tener en cuenta que le ano no lubrica de forma natural por eso es fundamental lubricarlo, dispones de un gran catalogo de lubricantes anales para poder disfrutar de forma mas placentera de esta practica sexual.
El lubricante en al masturbación
En la masturbación masculina juega un papel muy importante ligado al confort en la masturbación, la proliferación de masturbadores masculinos en las tiendas eróticas hace que el hombre tenga mas acceso a los lubricante para la masturbación.

¿Porqué usar lubricantes en las relaciones sexuales?
El uso del lubricante esta indicado para facilitar la relaciones sexuales y para usarlo donde es difícil tener una lubricación natural, como en periodos de lactancia o en la menopausia.
También esta indicado para donde es difícil conseguir una lubricación por cambios hormonales o cambios del ciclo o del periodo, y en todas las relaciones sexuales anales.