Disforia postcoital


Disforia postcoital estar triste o llorar después de tener sexo o masturbarse.
No solo ocurre en la mujer, también se da en el hombre, después del orgasmo lloran, y les domina una depresión pasajera, se sienten tristes, esto es disforia poscoital.
El tener el bajón emocional después del coito o de llegar al orgasmo por cualquier medio, es habitual en hombres y mujeres en general a cualquier ser humano.
Porque suceden estos bajones o cuales son las causas que llevan a la disforia poscoital, después de un acto placentero.
Algunos lo denomina depresión pasajera a esta sensación de sentirte triste y con ganas de llorar después del órgano.
Otros experimentan una sensación tan grande de placer, que los llevan a extremos de máxima tristeza.
La base científica o química corresponde a la liberación de Prolactina.
¿Qué es la Prolactina?
La prolactina es una hormona peptídica secretada por las células lactotropas, esta hormona se produce por estímulos como la lactancia o la succión del pezón.
Esta hormona varía con gran facilidad y en determinados factores aumentan o disminuye el estrés.
La prolactina se puede producir en mayor cantidad con el consumo de avena, quínoa o de sésamo.
Pero si tienes disforia poscoital y quieres evitar producir prolactina evita estos alimentos.
La prolactina produce depresión, perdida de la libido o ansiedad, esta es la causante que después del orgasmo tengamos esta sensación de tristeza o lloremos después del orgasmo.
¿Como se produce la disforia poscoital?
Durante la excitación se producen altos niveles de oxitócina y de dopamina, llegando a los niveles más altos en el orgasmo.
Estos caen de forma muy brusca debido a el aumento de la prolactina, esta en algunas personas se produce en mayor cantidad, produciendo ese estado de disforia poscoital después del coito.
Es decir empiezan a llorar después del orgasmo, o sienten una gran tristeza.
Después del orgasmo es habitual la abstinencia es una reacción que tienda a ser inmediata en hombres y mujeres, es debido a el aumento de la prolactina y los receptores de andrógenos que caen después del orgasmo.
Esta pausa esta determinada como el efecto Coolidge, este efecto o estudio, es muy curioso revela que el hombre después de la copula con su pareja habitual este tarda más en recuperarse para copular de nuevo, pero sin embargo con otra pareja nueva este se recupera rápidamente y puede repetirlo hasta quedar agotado.
¿Como contrarrestar los efectos de la disforia poscoital?
Dentro de la neuroquímica del sexo después del orgasmo caen los niveles de dopamina, esta es la responsable de la euforia y la sensación de placer, bajan también los niveles de testosterona esta se asocia con la irritabilidad y aumentan los niveles de serótina y endorfinas, también aumentan la prolactina esta es la responsable de la caída emocional y la provocación de las lagrimas y el estado de tristeza después del orgasmo, pero podemos contrarrestar esta caída química con el mantenimiento de los niveles de oxitócina.
La oxitócina la podemos mantener abrazándonos a la persona que estamos haciendo el acto sexual, de esta forma reduces este estado o síntoma de disforia postcoital.