La Dopamina la mediadora del placer

Dopamina la mediadora del placer todo lo que hacemos tiene una motivación en el cerebro para hacer el acto sexual el cerebro produce dopamina y cuando el acto se produce placer, el placer es producido por un incremento de la dopamina.
La dopamina es un neurotransmisor este tiene muchas funciones en el cerebro es responsable del aprendizaje o de papeles tan importantes como el comportamiento y la actividad motora y de motivación, así como la recompensa.
La dopamina se sintetizo por primera vez en Londres Inglaterra por George Barger fue profesor de química, junto con James Ewens en los Laboratorios Wellcome & Company produjo por primera vez la dopamina sintética, entre otros descubrimiento se el atribuye la tiroxina y la vitamina B.
La dopamina es responsable de pasar la información a la neurona, y esta a otra, esto parece bastante simple pero si decimos que contamos con millones de neuronas, parece mas complejo.
Los efectos de la liberación de la dopamina depende de las neuronas pero cual es el papel de la liberación y de la recepción de la dopamina.
La dopamina es responsable del amor y de la lujuria, esta se inicia con la liberación de la dopamina que se encarga de la liberación e inicia los movimientos y actúa producido placer, al activar la serótina esta es un mensajero de la dopamina que le dice al cerebro que siente placer, lujuria e incluso es responsable de la adicción.
¿Cómo se disparan los índices de dopamina?
Los índices de dopamina se disparan por varias formas, pueden ser por sistema de recompensas, como ascensos en los puestos de trabajo, o con una relación de beneficio estas son cuando se disparan los índices de dopamina, o cunado tenemos relaciones sexuales estas aumentan los niveles de dopamina.
Las drogas y la dopamina
En el consumo de drogas, las drogas todas funcionan por el sistema de recompensas de la dopamina, estas imitan el funcionamiento de las neuronas, esta exactitud engaña a los receptores y permiten que las drogas se adhieran a las neuronas.
Están imitan las sustancias naturales del cerebro, no activan las neuronas de la misma manera, la mayoría de las drogas adictivas como la cocaína o sintéticas atacan el sistema de recompensas del cerebro, llenándolo de dopamina.
La dopamina la mediadora del placer de forma química no natural hace que estos índices se disparen y que el cerebro no deje de producir dopamina, por eso produce tanta adicción las drogas.
¿Cómo funciona la dopamina?
Un ejemplo muy sencillo del funcionamiento de la dopamina es el siguiente, el cerebro te indica que tienes hambre.
El órgano hipotálamo produce insulina que activa la dopamina, la dopamina al comer produce una experiencia placentera y conductas adictivas cuando algo le agrada, a su vez este produce la serótina que es cuando estas satisfecho que inhibe el hambre.
¿Cuál es la mejor forma de aumentar la dopamina?
La mejor forma de aumentar nuestros índices de dopamina es de forma natural logrando alcanzar pequeños objetivos, para ello podemos emplear técnicas muy sencillas para aumentar nuestra dopamina.
Podemos ponernos objetivos a corto plazo que podamos alcanzar con metas en el trabajo o de realización de tareas en casa, cuando alcancemos el objetivo o la recompensa debeos de celebrar que hemos cumplido el objetivo de esta forma producimos de forma natural dopamina la mediadora del placer.
También se produce dopamina la mediadora del placer comiendo chocolate, tener sexo o masturbarse aumenta los niveles de dopamina.