Las endorfinas y otros causantes de la felicidad

Las endorfinas son las hormonas de la felicidad esta son sustancias (Péptidos opioides endógenos) no se venden las produce nuestro cuerpo de forma natural, tienes una fabrica natural de endorfinas que puedes aumentar muy faciliten y ser mas feliz.
La forma de aumentar estas hormonas es bailando, bailar es una forma de aumentar las endorfinas de forma natural y te hará sentirte mas feliz.
Los endocrinólogos y neurocientíficos. Afirman que si produces esta hormona te hará sentir mas feliz y te enseñaremos algunos truquillos para tener unos habidos de un cerebro feliz, uno que hemos comentado es atreves del baile.
Otro atreves de la alimentación o de la comida, comer alimentos picantes te hace ser mas feliz, por ejemplo la guindilla o el Sambal que es un plato muy picante de indonesia, o el Wasabí es un condimento de origen Japonés que se extrae del tallo del mismo nombre es muy picante y puedes notar la subida de endorfinas.
La lógica de comer alimentos muy picante es por la sensación de dolor que puede dar el picante convirtiendo este dolor o picor en una sensación de felicidad.
El chocolate también produce endorfinas la sensación que aporta el chocolate cuando lo comemos es de felicidad debido a la cantidad de endorfinas que produce.
Fueron descubiertas por la doctora Virginia Grant hace mas de 40 años también realizo estudios contra el VIH.[box]Las endorfinas se liberan como reguladores del dolor o de la tensión cuando realizamos un gran esfuerzo y nos supera la fatiga, las endorfinas contribuyen a mitigar o reducir el dolor generan euforia y bienestar.[/box]
¿Cómo podemos fabricarlas en mayor cantidad?
El orgasmo produce gran cantidad de endorfinas.
El enamorase es muy saludable aporta mucha felicidad y aporta muchas endorfinas.
Ir al cine y ver melodramas producen muchas endorfinas, o series tristes.
La sensación de bienestar o el escuchar música produce un incremento de las endorfinas.
La forma de producir endorfina realizando ejercicio moderado como correr o alguna actividad deportiva con un grupo de personas.
El trekking o la actividad en la naturaleza ayuda a producir endorfinas, son actividades saludables.
Hacer cosas por el bien de los demás produce un aumento de las endorfinas.
Disfrutar de las comidas y de los contrastes de comidas ayuda a producir endorfinas.
Tener un hobby o afición donde estés relajados y centres tu atención es una actividad muy productiva de endorfinas.
La producción de endorfinas produce muchos beneficio en nuestra salud producirlas es gratis hay que tener un poco de voluntad para producir esta que remplaza la medicina tradicional, solo depende de nosotros en realizar una actividad que nos produce la endorfina, el deporte y el amor es la fuente de esta hormona tan gratificante, descubre mediante el deporte este arma terapéutica para mejorar tu felicidad.