Las prácticas sexuales taoístas

Las practicas sexuales taoístas son practicas desarrolladas en al antigua china referidas como a unión de la energía, estas practicas sexuales se llevan a cabo con técnicas que pretenden mejorar la salud y prolongar la longevidad.
dentro de la doctrina del Taoísmo se mantenían relaciones sexuales como ejercicios espirituales , estos ejercicios se llaman «héqì» (合气 las artes sexuales dentro del taoísmo tiene su auge en el año 1000 AC, después de esta época la documentación sobre la senilidad solo permanece en Japón desapareciendo de China.
El control masculino de la eyaculación
El la practica taoísta la eyaculación o la perdida de fluidos es una perdida de la fuerza vital, se piensa que la eyaculación es una perdida excesiva de energía y esta origina el envejecimiento prematuro y origina la perdida de fuerza, que trae consecuencia como la enfermedad o la fatiga.
Se piensa que la eyaculación no debería de existir o limitar esta a un numero de veces, de esta forma controlaban en numero de veces que podían eyacular para preservar la salud.
La retención de semen o la no eyaculación era una de las practicas que mas a influido en el taoísmo de echo existen técnicas taoístas que hoy en día se siguen aplicado para la retención de la eyaculación.
Una de las practicas para la retención del semen es dejar de estimular el pene para o eyacular.
La segunda practica para no eyacular es aplicar presión con los dedos índice y pulgar en la punto del pene de esta forma retenemos la eyaculación
Estas practicas de retención de la eyaculación pensaban que haciendo estos métodos alimentaban el cerebro, el decir el Jing vuelve a la cabeza.
El papel de la mujer en la practica sexual del Taoísmo
Dentro de la sexualidad o la doctrina del Tao la mujer tenia que ser estimulada y satisfecha, el sexo debía de ser complaciente y se trata el sexo de un punto de vista mas machista en el cual se recogía la vitalidad y energía de la mujer.
Dentro de la doctrina de Taoísmo define que la practica sexual debe de realizarse ,o debida de ocurrir siempre que las 2 partes lo deseaban.
Haciendo sexo con la mujer esta crea mas Jing, el Jing es un tipo de energía sexual, cuando se inicia el sexo en el jin sin g y el hombre el transforma en energía Qi dando lugar a energía Jing.
La mujer tiene una gran cantidad de fuerza y vitalidad que o pierden durante el coito.
Dentro de la doctrina del Taoísmo los hombres eran alentados a no limitarse a una mujer.
La mujer tiene el poder de la vida y no tiene que preocuparse de la perdida de vitalidad o de la eyaculación.
Dentro de la doctrina del Taoísmo la mujer a salido relevada a otro plano, ya que los textos se ven bajo un punto de vista masculino, evitando discusiones sobre el beneficio del sexo en al mujer.
El momento y el lugar para hacer el acto sexual
Dentro de los escritos que se pueden encontrar en el taoísmo sobre el mejor momento para hacer el acto sexual o cuando hay que hacer el acto sexual, escriben los monjes que una persona debe de evitar hacer el acto sexual con luna llena o en cuartos, debe de evitar los días con lluvia o niebla, debe de evitar el frio o el calor
Debe de evitar así también los terremotos o los días con arco iris, si hay eclipses solares o lunares, si el viento es fuerte o hay relámpagos.
Si se tiene relaciones sexuales en este tiempo daña el espíritu y hará que la mujer enferme
Si se tiene hijos con estas inclemencias de tiempo los hijos nacerán mal.
Es importante establecer o señalar el día correcto para tener el coito para tener hijos, ellos establecen que le mejor día para tenerlo son los 3 primeros días impares después de la regla, es decir el primer día, el tercero y el quinto día después de la regla.
También es importante que la pareja evite el resplandor de una estrella o la luna, eviten estar cerca de templos, estufas o cercanías de cementerios.
Tener relaciones sexuales en estos tiempos dañaría el espíritu de un hombre y haría que las mujeres se enfermasen. Los niños concebidos en estos tiempos serían locos, estúpidos, malos o tontos; mudos, sordos, cojos o ciegos; sin piedad filial y violentos.
También era importante seleccionar el día correcto para el coito si una persona deseaba tener hijos. Después del período de una mujer, el primer, tercer y quinto día eran los mejores. Si en estos días el hombre eyaculaba después de la medianoche, el niño sería probablemente varón. Si se deseaba una niña, el hombre debería eyacular en el segundo, cuarto o sexto día después del cese de período de la mujer.
El lugar del acto sexual también era importante. Los amantes deberían evitar el resplandor del sol, la luna o una estrella, el interior de los templos, la proximidad a templos, pozos y letrinas, estufas, y la cercanía de tumbas o ataúdes.
También dice que si el hombre eyacula después de media noche s mas probable que tenga un varon.