14 de febrero el Día de San Valentín

14 de febrero el Día de San Valentín era una fiesta pagana dedicada a la fertilidad se llamaba la fiesta lupercales esta se celebraba en la antigua Roma dejo de celebrarse en el año 391.
El 14 de febrero se le conoce como el día de los enamorados o el día del amor o de San Valentín.
A lo largo de la historia este día festeja el amor donde los enamorados resaltan el amor o donde este resalta la importancia de la amistad o el compañerismo, pero más bien es un día que festejamos el amor.
Para conocer el origen del día los enamorados 14 de febrero el Día de San Valentín debemos de viajar en la historia y acercarnos a la fiesta o origen de lupercales, esta fiesta se celebraba en la antigua Roma y era un rito para que los adolescentes se iniciaran en las relaciones sexuales, el origen de la celebración se consideraba mitológico.
El ritual se celebraba en la gruta la Lupercal donde se creía que estaba el origen de la loba que amanto a los fundadores de Roma Rómulo y Remo.
Un sacerdote era el encargado de iniciar el ritual, sacrificaba un carnero en honor de Fauno dios de la naturaleza, embadurnaba la cara de los jóvenes que deberían de pasar por el ritual los lupercos o luperci estos jóvenes abandonaban la cueva desnudos o ataviado con un taparrabos de animales, iniciaban una carrera hacia Roma y el objetivo de los lupercos eran las mujeres de edad fértil.
A estas mujeres las azotaban con correas de piel de cabra en las manos o en las espaldas están mujeres formaban parte de la profesión de los lupercos.
La finalidad de la carrera de los lupercos es alejar el miedo de la sexualidad o el temor de ser incapaz al temor de no cumplir con al fertilidad que es la copula de esta forma no perdían la calidad de ciudadano.
La fiesta acababa en la búsqueda del placer absoluto donde incluían banquetes y ritos orgiásticos como la prostitución.
El día de San Valentín se celebra el día 14 de febrero un día antes que la Lupercales y esta festividad se celebra a partir del año 494 en la que el Papa Gelasio I impuso la festividad.
Se dice de San Valentín que fue un médico que se convirtió al cristianismo para ordenarse sacerdote y que de esta forma podía oficiar bodas entre los enamorados.
El emperador Romano Claudio II lo mando ejecutar convirtiendo lo en mártir, la iglesia católica quito la festividad en el año 1969 hoy en día no se celebra San Valentín es más bien un reclamo comercial.
Queremos contribuir a la celebración de San Valentín y lupercales, recuerda que el 14 de febrero el Día de San Valentín y el día 15 los Lupercales celebra el amor con ideas originales como cajas eróticas estas siempre sorprenden y hacen de este día toda una festividad aunque los hay que prefieren la lujuria con afrodisiacos líquidos para aumentar la lujuria y el deseo sexual.