Técnicas para evitar la sequedad vaginal


Técnicas sequedad vaginal uno de los problemas más comunes que afecta profundamente a la mujer es la sequedad vagina, la sequedad vaginal aparece como una atrofia ya que es debido principalmente a la disminución de estrógenos, aun que no necesariamente también se puede aplicar a otras consecuencias, como tratamientos hormonales o tratamientos médicos.
Para evitar o prevenir la sequedad vaginal podemos realizar algunas técnicas para resolver este problema.
Cabe decir que hoy en día tienes muchas ayudas cosméticas como lubricantes o cremas vaginales que nos ayuda a mejorar nuestra lubricación vaginal.
– Trabajar la postura corporal
Es muy impórtante cuidar nuestra postura corporal y mantener esta de forma correcta la cabeza debe de tener una postura erguida y al sentarse debe de estar siempre recta es muy importante ya que una mala postura corporal puede generar exceso de presión en el suelo pélvico y dificultar la circulación de fluidos.
– Trabajo corporal
Realiza paseos o una actividad deportiva suave y fomenta la relajación y la respiración es importante hacer ejercicios de respiración así como ejercicios hipopresiva, la movilidad es vital para evitar atrofia vaginal.
– Alimentación e hidratación
Es muy importante llevar un estilo de vida saludable y una buena hidratación, debemos de llevar una alimentación variada una dieta mediterránea y beber un mínimo de 2 litros de agua diarios.
– Mantener en buen estado la libido.
Es importante mantener el deseo sexual activo y disfrutar de las relaciones sexuales acudir a vibradores o juguetes eróticos para motivar el deseo sexual en la pareja.
Utilizar cosmética erótica así como velas masaje o artículos que motiven el deseo sexual.
Las relaciones sexuales ayudan a mantener los músculos vaginales activos, el orgasmo hace que contraigas el suelo pélvico y mantiene los músculos vaginales activos.
– Utilizar bolas chinas
Utilizar las bolas chinas con frecuencia como técnicas sequedad vaginal no solo nos ayuda a mejorar la lubricación vaginal, nos ayuda a mejorar la elasticidad vaginal e incluso nos ayuda a tener una menopausia más suave, también ayuda a aliviar y hacer de la regla algo mas llevadera evita prolapsos vaginales y rectales.
Su uso es muy sencillo solo debemos de llevarlas entre 20 o 25 minutos al día cuando realizamos un paseo sobre este tiempo y en unas semanas tendremos el suelo pélvico con más tono.
También podemos utilízalo en los previos al coito.
Colocamos las bolas chinas en el interior de la vagina con un poco de lubricante unos 5 o 10 minutos antes del coito  mejora la lubricación natural y hace que disfrutes más de la penetración aumentado el placer sexual.
Otro de los temas de ayuda para ampliar las técnicas sequedad vaginal es el uso del vibrador, el vibrador mediante las vibración mueve nuestro suelo pélvico y de forma involuntaria provoca contracciones mejorando el tono de este, usar el vibrador con frecuencia mejora el suelo pélvico.