ius osculi

ius osculi el beso para descubrir el adulterio, el beso que se daba a la mujer casada en la antigua Roma, estas estaban obligadas a besar en la boca a su marido, esto estaba estipulado por ley, era obligatorio para ello realizarlo todos los días.
Los romanos por mucho que nos cuenten era una sociedad que el sexo y la honorabilidad era algo muy importante.
Los romanos se guardaban de dar muestras de afectos en publico, sin embargo existía una ley que obligaba a las mujeres casadas a besar a sus maridos el ius osculi el beso para descubrir el adulterio, no solo estaba obligada a besar a su marido también a sus parientes y esto debía de hacerlo siempre en la boca.
Lo curioso de esta ley el ius osculi el beso para descubrir el adulterio, era descubrir si la mujer había bebido, era como una especie de control de alcoholemia de esta forma se acercaban a la boca de la esposa y podían oler si había bebido vino.
El «derecho al beso» (ius osculi) tenia como objetico tener un control sobre la mujer, ya que el efecto del vino produce desinhibición y de esta forma tenia un mayor control de sus impulsos sexuales.
El interés del ius osculi el Beso para descubrir el adulterio tenia una finalidad por el control de la mujer de la esposa, los romanos tenían la creencia que el alcohol estaba unido al adulterio.
Estos consideraban que la mujer que bebía vino estaba unida al adulterio, también pensaban que la mujer que bebía vino esta aumentaba el riesgo de que fuera infiel a su marido.
En los primeros años de la civilización Romana las mujeres tenían prohibido beber vino, y dar positivo en los controles que ejercía el marido o los parientes del marido.
El dar positivo en un control de estos podía suponer una paliza por parte del marido a la mujer, o el repudio e incluso la muerte.
El beber vino por la mujer tenia el mismo castigo que el adulterio este estaba muy mal visto en la sociedad Romana.
A menudo las mujeres eran sometidas y condenadas al encierro en al habitación de sus casa donde se las dejaba morir de hambre.
Para entender la prohibición del consumo de vino en la sociedad romana a las mujeres, estas estaban casadas con los romanos por conveniencias eran matrimonios que habían muchas falta de amor entre la pareja, las mujeres debían de llegar vírgenes al matrimonio sobre todo en las familias ricas.
Había en estas costumbres un motivo practico que pretendía evitar el embarazo o que llegara al matrimonio embarazada con el peligro de llegar con el hijo de otro hombre.
Las relaciones eran casi burocráticas servían para firmar alianzas y de esta forma aumentar el perder económico de las familias.
No obstante la prohibición se perdió, pero con el paso del tiempo esta se ha mantenido como una tradición más, la mujer romana comenzó a beber sin problemas en privado y en publico y hay se quedo el ius osculi el Beso para descubrir el adulterio.