la Warren Cup el arte homoerótico


Warren Cup arte homoerótico recipiente romano que presenta escenas homoeróticas, esta fabricado en plata y data del imperio Romano, esta representa 2 actos sexuales explícitos, entre 2 hombres.
La Warren Cup arte homoerótico fue encontrada en Palestina con unas monedas del emperador Claudio 41 y 54 después de Cristo.
La copa se cree que data entre el 15 a.C. y el 15 d.C.
La copa Warren Cup arte homoerótico muestra en las figuras de ambas escenas el hombre barbudo y los jóvenes es una muestra del estilo de arte del reinado del emperador Augusto.
Dentro de la copa se muestran figuras de instrumentos musicales como la lira o aulos, coronas y mantos este sugiere un ambiente de culto helenizado, si nos fijamos bien en las figuras podemos apreciar que los jóvenes llevan atados los mechones de cabello y los chicos llevan el pelo suelto.
Estos chicos se ofrecían a los dioses llevaban mechones de pelo y eran parte de un ritual celebrado en la pubertad.
La copa original Warren Cup arte homoerótico originalmente tenia 2 asas, actualmente se encuentran en paradero desconocido, pretendía facilitar la bebida así como su limpieza.
Las figuras de la copa han sido talladas a base de martillo, esta elaborada con todo lujo de detalles.
El nombre de copa Warren se debe a el primer apellido de su anterior dueño el coleccionista y escritor americano Edward Perry Warren este la compro en Jerusalén en el año 1911.
La representación de actos sexuales en el imperio Romano era muy corriente y de echo de estas hay gran numero de piezas conservadas.
Hay más representaciones heterosexuales que homosexuales de hay que levanta más expectativas o singularidad a la pieza.
La pieza esta dividida en 2 escenas que tiene una representación de una pareja practicando el coito anal.
En uno de los lados representa un hombre con barba erómenos y de un catamita o participante pasivo utiliza una cuerda que sale del techo para guardar el equilibrio.
Mientras un niño observa tras de la puerta de forma clandestina, este enfatiza la privacidad del acto, el niño que observa el acto implica voyerismo e un estatus inferior.
La otra escena que no esta presente en nuestra imagen que representa nuestro articulo, se presenta con un joven sin barba que penetra a un chico más joven, ambas escenas incluyen telas plegadas e instrumentos musicales como la lira y el aulos.
Dentro de las escenas explicitas de sexual hay una cuidadosa delimitación de papeles sexuales estas están separadas por edades, y el echo que tenga laureles indican que son convenciones griegas, lo que hace pensar que esta fue utilizada por la elite romana.
La Warren Cup arte homoerótico esta en The British Museum es una colección considerada como escandalosa o demasiado delicada para la sensibilidad de la sociedad, estas muestras fueron almacenadas durante épocas, estas fueron expuestas en la denominada sala Secretum aquí se conservan algunas colecciones de culto sexual como falos, cinturones y algunas muestras del arte erótico de la historia de la humanidad.