Mardudjara

Los mardudjara, están en Australia es un grupo aborigen que se dedican al caza y recolección de diferentes tipos de planta y al pastoreo.
Es una tribu que no tiene mucho contacto con el exterior, cuando viajan o se desplazan por el desierto se desplazan en grupo de 1 a 20 personas.
Loa mardudjara están asentados en Mardudjara pertenecientes a LIgalong esta al oeste de Australia
Las mujeres de mardudjara se casan muy jóvenes entre los 11 y los 12 años sin embargo los hombre lo hacen mas tarde estos se casan a los 20 años
Dentro de la tribu existen Shamanes llamados Mabam estos heredan el poder y la magia de sus padres, estos tienen la facultad de curar o comunicarse con los espíritus y presentan habilidades visionarias y adivinatorias.
Los Mardudjara para pasar de niño a hombre dentro de la edad que comprende los 16 y 17 años llevan acabo este ritual
En 8 semanas el joven no debe de hablar, tampoco s ele habla, esto tiene un significado ya que espiritualmente se le considera muerto.
El líder de los Mardudjara es el que lleva acabo la circuncisión, este se coloca enfrente del muchacho levanta el prepucio y lo gira con la finalidad de cortarlo.
Esto lo hacen con un cuchillo que tiene poderes mágicos, el muchacho muerde un boomerang mientras lleva acabo la operación.
Cuando han realizado la operación y la circuncisión ha sido completada, el chico se arrodilla sobre un recipiente que tiene fuego ara que el humo pueda elevarse y purificar al herido.
Acto seguido le piden al joven que abra la boca y que trague la carne que le dan sin masticarla esta carne es su prepucio.
Este ritual tiene como significado que el iniciado o circundado se come su propia niñez.
Mientras realizan el ritual otro grupos de hombres los lideres tribales los llevan a la hoguera y lo tumban cerca del fuego, el resto de la tribu rodean al chico mientras cantan y bailan.
Los llamados Mourners son los que gimen y lloran cuando le realizan la circuición al joven.
La segunda fase del ritual llega meses después llamada subincisión.
La subincisión del pene es una forma de modificación corporal que consiste en una uretrotomía.
Los lideres de la tribu llevan a el muchacho hacia el fuego como en la primera parte del ritual cantan y bailan alrededor del joven , los Mourners gimen y lloran también alrededor del joven.
El líder de la tribu se siente encima del joven a la altura del pecho, le coge el pene y le introduce por la uretra una pequeña vara de madera para proporcionar soporte al cuchillo, este realiza una incisión que recorre desde el frenillo, al escroto.
Después de la incisión el joven se coloca encima del fuego y deja que la sangre salpique en la hoguera es como una especie de purificación.
Desde este momento el joven deberá de agacharse para orinar como una mujer, de echo algunos antropólogos creen que imita o simula la menstruación de la mujer, y creen que la subincisión le permite simpatizar mejor con las mujeres de la tribu.
Al pasar un tiempo después de la subincisión del pene la orina y el semen saldrán por la incisión que le hizo el líder de la tribu y no podrá embarazar a ninguna mujer al menos que este tapone la herida.