Weronika Gęsicka

Weronika Gęsicka retratos subversivos toma como referencia retratos o fotos vintage que manipula creando retratos subversivos perturbadores que manipulan la memoria, esta artista de origen polaco es graduada en la academia e bellas artes y fotografía de Varsovia.
La artista Weronika Gęsicka es ganadora de numerosos premios obtenidos en concursos de jóvenes talentos y festivales y concursos como:
Emerging Talent Awards organiza concursos internacionales en búsqueda de talentos de la fotografía hay nuestra artista Weronika Gęsicka es ganadora del concurso celebrado el año 2017.
El concurso de Prix HSBC que se celebra en Francia fue finalista en Fotografía en el año 2017 este u es un premio otorgado cada año por la filial francesa de HSBC Bank a dos fotógrafos profesionales aún poco conocidos.
Es ganadora del prestigioso concurso francés de Prix Levallois este premio se da a jóvenes talentos menores de 35 años, gano el premio en el año 2016.
Gano en el festival de Photomonth Festival que se celebra en Kraków Cracovia.
La controversia de Weronika Gesika centra el tema de su obra practicante un leit motiv en la memoria y sus mecanismos.
Su obra esta relacionada con la memoria y los procesos de pseudociencias como la memorización.
No solo utiliza las fotografías de los años 50 o 60 también realiza o crea objetos en colaboración con artesanos locales para crear obras.
La principal actividad artística de Weronika Gesika es la fotografía y la creación de collages para la creación de su obra, emplea archivos fotográficos de periódicos, revistas o diversas publicaciones para transformar en sus obras digitales perturbadoras que transforma la realidad de la fotografía en una idea del recuerdo totalmente diferente.
Puedes ver las obras de Weronika Gesika en su pagina web donde tienes la exposición de su obra Weronika Gesika obra.
Las imágenes que edita la controvertida Weronika Gesika representan una realidad, esta realidad ideal y falsa que representa una familia blanca conservadora, heterosexual donde representan una banalidad de la vida del siglo 21, esta representación perfecta de la familia no tiene cavidad en Weronika Gesika que busca irrumpir en este mundo ideal, creado con estereotipos falsos para retocarlo digitalmente para crear una realidad más impactante, o con un impacto más aterrador o subversivo.
Dentro de la obra de Weronika Gęsicka es una obra que se puede cuestionar, igual que es una forma de cuestionar nuestros recuerdos con nuestra propia memoria y cuestionar nuestra propia memoria del pasado.
Te invitamos a descubrir a esta artista Weronika Gęsicka y disfruta del Leit motiv de esta controvertida artista polaca que añade a su collage un estado de animo o elemento dramático.