Plantas saciantes y disminuidoras de apetito

Las plantas medicinales pueden contribuir de forma positive en los tratamientos de sobrepeso o de obesidad, el objetivo de un tratamiento de peso es reducir el consumo de calorías y la digestión de grasas, para ello podemos emplean supresores de apetito que es lo que abordamos en este articulo para la disminución de peso y hacer una dieta equilibrada.
Es fundamental cambiar los tipos de hábitos alimentarios y hacer una restricción de ingesta de alimentos y sobre todo la reducción de las calorías que consumimos.
Debemos huir de las dietas milagro y las dietas de comer un solo producto hay que tener una dieta variada y sobre todo equilibrada en nutrientes.
Debemos de consumir e agua necesaria para nuestro cuerpo y beber diariamente mas de 2 litros de agua, nunca dejar de beber agua es muy importante la hidratación en nuestro cuerpo.
Dentro de las dietas para reducir peso es muy importante no solo el papel de la nutricio, es muy importante hacer un poco de ejercicio físico hay que caminar y realizar un poco de ejercicio de forma moderada.
El hacer ejercicio puede ser tan sencillo como el caminar. es un ejercicio muy completo y económico, solo necesita para hacerlo salir de casa.Las plantas saciantes y disminuidoras de apetito o supresores son suplementos que ase agrandan el estomago y producen un efecto saciante en el estomago y nos hacen un consumir menos alimentos en la comida estos actúan casi todos de forma muy similar y el efecto que conseguimos dentro de nuestra dieta es comer menos.
Glucomanano (Amorphophallus konjac)
El glucomanano es uno de los ingredientes naturales mas conocidos en los suplementos para saciar el apetito.
El glucomanano procede de el Konjac esta es una planta originaria del Japón y China también la hay en algunos lugares del sur de Asia.
Esta planta tiene una fibra vegetal que se infla cuando la ingerimos y provoca el que tengamos el estomago lleno y nos de la sensación de saciedad.
Esta fibra se consume entre una o dos horas antes de cualquier comida y esto evita el comer de forma abundante, limitas el llenado de comida del estmago y te ayuda a perder unos kilos sin pasar hambre.
Capsaicina es otro alimento termogénico es el principio activo de la pimenta cayena, esta tiene un efecto termogénico que es muy útil para adelgazar, la cayena permite un mayor gasto energético mediante el aumento del metabolismo basal.
Capsaicina es un excelente antioxidante contiene vitamina C, E, y provitamina A y contiene flavonoides.
Manzana
La manzana contiene pectinas estas están en la cascara y ayudan a reducir el apetito, además las tienes todo el año y puedes aprovechar las virtudes de esta fruta para realizar una reducción de peso, consúmela entre 15 minutos antes de cada comida te ayuda a saciar el apetito.

Avena
Este es un forraje que se utilizaba para el ganado tiene que tener cuidado con la avena ya que contiene gluten, se puede tomar liquido con agua o con yogur es muy saciante y ayuda a reducir el apetitito.
La avena aumenta de tamaño una vez que esta en el estomago y ayuda a reducir el apetito.
Plántagos como el llántén.
El Plántagos como el llántén es una planta con mucha fibra tiene numerosas funciones medicinales, son plantas ricas en mucilagos es decir tiene poderosos efectos saciantes, este se suele consumir en ensaladas en preparados dietéticos como jarabes o encapsulados o hojas secas para preparar en infusión.
Algas fucus
Es un alaga marina que puede llegara medir hasta un metro de largo, su hábitat son las playas del atlántico o aguas frías, tiene una especie de mucus o moco que las protege del sol cuando baja la marea.
Es una planta con un alto índice de proteínas, contiene arginina y es capaz de absorber 100 veces su propio peso en agua, es una planta supresora de l apetito y muy recomendado en dietas de perdida de peso, la planta se ingiere mediante capsulas, es muy recomendado para dietas de bajar peso bulimia.