Cafeína

Cafeína efectos beneficiosos y perjudiciales para nuestra salud, el consumo de una taza de café tiene un efecto muy rápido, basta unos pocos minutos para notar el efecto de la cafeína en nuestro cerebro.
Una vez que estos efectos están en nuestro cerebro la cafeína empieza a bloquear lugares donde la adenosina un neurotransmisor que inhibe la estimulación y tiene a provocar la relajación y la somnolencia este impide a la adenosina actuar como una negación de estos efectos permitiendo a la cafeína actuar como un estimulante.
El café es originario de Etiopia y la península arábica este se remonta al siglo XIII aunque se cree que los ancestros etíopes conocían ya los efectos energizante de los granos de café.
El nombre del café viene del termino turco kahve, este es una de las bebidas favoritas del mundo occidental, su consumo es muy popular en Europa y América.
Un estudio de la Comisión Europea Dirección General de Salud en 10 países de la unión Europea sobre el consumo de café y sus efectos en la salud, el estudio relevo que consumir un máximo de 3 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte, dentro del estudio revela que el consumo de café no causa daños a largo plazo, también destacan que el café no puede recomendarse como beneficioso para la salud. Tienes la fuente del articulo en Annals of Internal Medicine.
Dentro de los números estudios que tienen los expertos de la unión europea, estos reconocen que el consumo de 75 miligramos de café mejora la atención y aumenta la capacidad de aprendizaje.
Los expertos recomiendan no sobre pasar los 300 miligramos de cafeína en los adultos a partir de estas cantidades puede provocar insomnio, nerviosismo o irritación.
Dentro de los beneficios que nos aporta la cafeína este es un psicoactivo que bloquea la adenosina y hace que otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina nos mantenga una actividad cerebral más despierta.
Actúa como un quema grasas de echo hay suplementos dietéticos para bajar peso que contienen cafeína como es Energy Cobeco .
Mejora nuestro rendimiento físico, si consumimos cafeína antes de la actividad deportiva esta aumenta nuestros niveles de anedralina, esta nos prepara para un esfuerzo extra, hace que se descomponga la grasa corporal, esta la libera como ácidos grasos que utilizamos como energía.
El café es un antioxidante muy potente tiene algunos polifenoles, hace disminuir los riesgos de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Nos protege de la cirrosis, combate la depresión y disminuye la posibilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.