La sexualidad en personas con obesidad


Sexualidad en personas con obesidad el sobre peso no solo supone un riesgo en nuestra salud también contribuye a el aumento o sobre carga del corazón o sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión etc..
También dispones de diversos estudios sobre la obesidad , destacamos este de la universidad de Granada donde dicen que la obesidad esta más relacionados con el cáncer y que afecta en una mayor proporción el cáncer de mama a las personas obesas, esto es debido a que la grasa facilita la expansión de las células madre cancerígenas.
La mayor parte del exceso de peso se debe a un descuido personal donde influye al dieta o en la practica de ejercicio físico, también hay que hacer una evaluación metabólica para descartar enfermedades como el hipotiroidismo.
Los obesos mórbido pueden llegar a sufrir rechazos por su pareja, estos también presentan baja autoestima, estos 2 problemas que se presenta pueden agravar cualquier tipo de trastorno sexual.
Todo influye en la respuesta sexual la fatiga o la dificultad por moverse dificulta el acceso a las relaciones sexuales.
La ocultación del sexo o el difícil acceso a los órganos genitales impide una respuesta sexual.
La obesidad dificulta la circulación sanguínea en los genitales y esto dificulta la producción de testosterona, esta hormona es responsable de encender el deseo sexual.
Combatir la obesidad es una respuesta saludable no solo para nuestra sexualidad también para nuestra salud.
La respuesta sexual es la obesidad es más baja que en una persona que tenga su peso estable y dentro de lo norma, la obesidad hace que impida producir testosterona esta hormona responsable del deseo sexual en el hombre y la mujer.
Cambie sus hábitos alimentarios y realice un estilo de vida saludable, cuando realice estos cambios en su estilo de vida empezara a desarrollar la hormona DEHA y aumentara sus niveles de testosterona y nuevamente su deseo sexual empezara a surgir.
Uno de los principales problemas que presenta al obesidad en la sexualidad es la disfunción eréctil la falta de riego sanguíneo en la zona genital dificulta la erección.
En la mujer causa una baja autoestima, esto conlleva a cambios hormonales y la falta de producción de estrógenos esto altera la producción normal de testosterona, provoca inseguridad y rechazo o la no aceptación de su nuevo esquema corporal.
La sexualidad en personas con obesidad es menos frecuente debido a sus cambios hormonales.
Debemos de combatir con métodos sencillos para mejorar nuestra salud, por que la obesidad no es un problema de estética es un problema de salud.
La sexualidad en personas con obesidad puede disfrutar de la sexualidad esta es menos frecuente pero puede tener el mismo acceso a los vibradores, o todo tipo de juguetes eróticos.
El acceso a la sexualidad en personas con obesidad puede influir en los cambios de hábitos o estilos de vida la motivación que esta puede crear para cuidar su salud puede influir de forma positiva en la reducción de peso o el iniciar una actividad activa como caminar.