El ejercicio mejora tu salud mental

El ejercicio mejora tu salud mental un estudio publicado en la British Journal of Sports evidencio que la practica de 20 minutos al día de deporte, ejercicio físico, disminuía la depresión en aquellos pacientes que lo practicaban.
La depresión es una de las enfermedades que nos han seguido durante años siendo la principal baja de enfermedad o de baja laboral.
El deporte es una de las actividades que puede contrarrestar algunos de los efectos del estado de animo de las personas, también nos ayuda a tener un control de nuestro peso, mejorar nuestra libido o en muchos casos controlar y mejorar el sueño.
El deporte nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico nos ayuda a reducir la presión arterial y actúa como un protector de las enfermedades cardiacas.
El realizar al menos 20 minutos la día de deporte protege incluso de algún tipo de cáncer.
El correr o hacer running es un esfuerzo físico prolongado que tiene como resultado evadir de ideas negativas características de la depresión
Cunado llevamos 30 minutos de carrera o de esfuerzo físico se entra en una cadena de pensamientos espontáneos positivos que dejan guiarte el rimo del esfuerzo, esta cadena de pensamientos son creativos que llevan al corredor a mantener ese estado de esfuerzo al limite.
El ejercicio o el deporte tiene un impacto sobre el cerebro emocional, inmediatamente tiene una sensación de bienestar similar a el opio o sus derivados como la morfina o heroína estos es debido a las endorfinas.
Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que produce nuestro cuerpo para atenuar el dolor y produce una sensación de bienestar, las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, estas de producen gratis y solo debemos de realizar un poco de ejercicio diario.
Para que el ejercicio tenga estos efectos terapéuticos que es necesario.
Solo tienes que ser regular en lo que haces y hacer deporte con una regularidad de esta forma el ejercicio mejora tu salud mental y te hace ser un poco mas feliz.
No es necesario hacer mucho deporte o ejercicio al cabo del día con caminar de forma regular o hacer ejercicio colectivo o acompañado este puede ser mucho mas eficaz.
Elige un deporte o ejercicio que te guste, si te gusta correr o caminar elige una zona que te guste, o te sientas cómodo y empieza a hacer deporte, no debe de ser un deporte de cantidad o de excesivo esfuerzo, debe de ser sostenido y empezar con suavidad y que sea el cuerpo el que nos guie.