Higiene intima femenina


Higiene intima femenina adecuada puede llevarnos al exceso de higiene o ha excedernos en la higiene de nuestra partes intimas.
La zona vagina es muy sensible y no debemos de tirar de trucos caseros o un exceso de limpieza vaginal, tampoco es cuestión de tirar de productos inadecuados para la higiene que pueden alterar la flora vaginal o que tengamos alteraciones hormonales.
Tanto el exceso de higiene como la falta de higiene o una deficiente higiene intima puede provocarnos infecciones diversas.
Hay pasos que debemos de seguir y usar siempre el sentido común en nuestra higiene intima no se deje llevar por leyendas urbanas y muestre siempre un sentido común.
Debemos de tener pautas a la hora de mantener nuestra higiene intima, la higiene intima debe de llevarse a diario e incluso repetir nuestro limpieza vaginal si hace calor 2 veces al día de forma minuciosa.
La higiene intima femenina se debe de realizar de adelante hacia atrás hasta el ano.
Se recomienda utilizar agua y un jabón neutro, también puedes utilizar un jabón íntimos más suaves.
La limpieza vaginal se realiza de la zona púbica, los labios vulvares hasta llegar al ano este debe de ser siempre la ultima parte de nuestra higiene intima.
El secado de nuestra higiene intima femenina se debe de realizar igual que hemos lavado la vagina, primero el pubis, labios vulvares y por ultimo siempre el ano, de esta forma si tenemos gérmenes esto no se dejan en la vagina siempre van a la zona rectal.
Debemos de secar bien los pliegues y asegurarnos que estén bien secos, las toallas que empelamos para secarnos la vagina después de su higiene solo debe de tener un solo uso.
La higiene vaginal siempre será exterior no debemos de introducir los dedos en la vagina y tampoco introducir jabón.
El uso de la ducha vaginal en la higiene intima femenina.
La ducha vagina consiste en una perilla que introducimos en la vagina con un producto dispensado en farmacia para efectuar la limpieza del interior de la vagina.
La ducha vagina no debe de hacerse bajo ningún concepto ni esta recomendada ano ser que se lo recomiende su ginecólogo.
Muchos colegios de Obstetras y Ginecólogos recomienda a las mujeres evitar la práctica de las duchas vaginales.
Durante la menstruación la higiene intima femenina
Durante el periodo la higiene intima femenina no debe de cambiar, ni asearse más de lo que hace a diario, pero si utiliza tampones conviene cambiarlos cada cuatro horas aproximadamente para evitar humedad y debe de evitar dormir con el tampón puesto.
La higiene intima femenina en las relaciones sexuales.
En las relaciones sexuales conviene lavar nuestra zona intima como hemos indicado, después de las relaciones sexuales es muy importante orinar después de las relaciones sexuales para eliminar los posibles gérmenes.
Así como lavar nuestra zona intima para retirar restos de esperma o fluidos vaginales.
Algunos ginecólogo recomiendan en consumo de yogures naturales después del acto sexual.
La higiene intima femenina en el uso de los juguetes eróticos.
Después del uso de los vibradores debemos de mantener la higiene del juguete erótico y después de su uso mantener la higiene igual que en el apartado anterior que nos referimos en las relaciones sexuales, esto abarca todos los juguetes eróticos incluido el uso de las bolas chinas vaginales
La depilación vaginal esta cada día esta más en auge, cada vez más mujeres se realizan la depilación total de la vagina este tipo de depilación no esta recomendado, los expertos recomiendan tener algo de vello en la zona del clítoris y la uretra, el vello es un protector natural contra la entrada de patógenos en el organismo, el vello es una especie de barrera natural que dificulta la entrada al sistema urogenital.
La ropa se recomienda siempre no usar ropa ajustada, así como protectores de ropa interior, la ropa interior recomendada es siempre el algodón, y siempre mantener la ropa interior alegada del resto de la ropa de calle.