Kanamara Matsuri festival sintoísta de la fertilidad


Kanamara Matsuri festival sintoísta de la fertilidad se celebra en e mes de abril en el primer domingo del mes en la ciudad Japonesa de Kawasaki, la ciudad esta situada en la desembocadura del rio Tama entre Yokohama y Tokio.
El tema principal de la celebración del Kanamara Matsuri es la veneración del pene este se encuentra presente en todo el festival que incluso puedes encontrar todo tipo e productos que los comerciantes venden como dulces, o vegetales esculpidos con formas de pene o ilustraciones y así durante un largo etc.
La celebración tiene lugar alrededor del templo, en el pasado este era muy popular entre las prostitutas que pedían protección al pene para protegerlas de enfermedades venéreas o de transmisión sexual.
No solo pedían las prostitutas protección los empresarios pedían para la prosperidad de sus negocios o los alumbramientos en el matrimonio, también piden por la armonía de la pareja.
Kanamara Matsuri esta vinculado a la religión sintoísta es la religión nativa de Japón esta venera la naturaleza, se basa en al veneración de los kami espíritus de la naturaleza algunos espíritus son genios pero otros presentan objetos naturales como el pene, es la primera religión de Japón la segunda es el Budismo.
El festival esta organizado por los sacerdotes de Kanayama Jinja es una especie de subsantuario de la gran Wakamiya Hachimangu que esta rodeado de lugareños.
Este durante siglos era un lugar de peregrinación de parejas en busca de la fertilidad y la armonía, durante los siglos XVII en la era de EDO y hasta el siglo XIX las prostitutas pedían para deshacerse de las enfermedades sexuales, en esta época hubo festivales que se pedía protección sexual y fertilidad.
Cuenta la leyenda de Kanamara Matsuri que el demonio se introdujo en la vagina de una hermosa joven virgen, cuenta la leyenda que cuando la joven contrajo matrimonio y se acercaba la consumación el demonio en negreció de amor por la joven virgen.
El demonio se manifestó en la noche de bodas cuando fue a consumar el marido la misma noche de bodas este se manifestó ante el marido cortándole con sus afilados dientes el pene.
La joven a no poder consumar el matrimonio volvió a casarse con otro joven, el demonio volvió a hacer de las suyas cercenando nuevamente a su nuevo marido.
Un herrero de la localidad al enterarse de lo ocurrido forjo en el acero más duro un pene, este se dispuso a consumar el acto sexual con la joven hermosa el demonio sangriento salió y mordió el pene de acero rompiéndose todos los dientes de esta forma el demonio abandono la vagina de la joven y el joven herrero pudo conquistar a la contrariada joven.
El Kanamara Matsuri festival sintoísta de la fertilidad se sigue celebrando en al actualidad y los beneficios que sacan del festival son invertidos en el estudio de curas de enfermedades como el SIDA.
En español el Kanamara Matsuri festival sintoísta de la fertilidad se puede traducir como el festival del pene de acero.