Cómo saber si el flujo vaginal es normal

Flujo vaginal normal este es uno de los principales motivos porque la mujer acude la mujer al especialista, el flujo vaginal es un indicado de que todo esta bien o que tenemos un problema vaginal.
Es muy importante tener un control sobre las secreción vaginal y que esta cumple con su función de humectación y lubricación en al vagina.
Todas las mujeres en edad de reproducción produce un flujo vaginal normal llamado fisiológico este esta formado por la flora vaginal y secreción de moco, el índice de secreción es de 1 a 4 ml diario.
Este flujo vaginal es inducido o estimado por el estrógeno y este varia según los periodos o en el embarazo donde se produce mayor estimulo hormonal.
El tipo de flujo vaginal puede cambiar según la mujer, el momento del mes y la etapa de su vida.
Cuando este tiene algún tipo de variación o patología debemos de acudir al ginecólogo para tratar esa patología.
El flujo vaginal de color traslucido con densidad se percibe al principio del ciclo y al final este es un flujo normal, no debe de presentar otros síntomas como picor.
– Si este presenta picores y acompaña de un flujo de color blanco también debemos de vigilarlo ya que puede indicar que se trata de una infección por levaduras.
– El flujo vaginal de color marrón este es causado por la menstruación o algún tipo de infección vaginal, también se da en los primeros días del embarazo.
– El flujo vaginal de color amarillo acompañado de ardor o picor este puede tratarse de tricomoniasis, gonorrea o clamidia.
El mejor método para evitar este tipo de enfermedades o patologías causadas por bacterias o enfermedades veneres es la prevención el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, este brinda protección también contra el embarazo.
Si realizas sexo oral puedes utilizar el condón como método de protección abriendo por al mitad el condón y colocándolo sobre la vulva.
Los diagnósticos y exámenes de flujo vaginal debe de hacerlo un especialista, este atreves del examen ginecológico puede observar cualquier tipo de cambio bacteriológico de tu vagina o cualquier tipo de enfermedad.
Este podrá diagnosticar y tratar con antifúngico o antimicótico el crecimiento de hongos o antiinflamatorios te ayudara a controlar el PH vaginal y regular el PH vaginal.
Si te surge cualquier duda sobre tu flujo vaginal acude a tu medico especialista cualquiera que sea la causa este te informa y te aportara el tratamiento adecuado para aliviar o curar cualquier tipo de enfermedad.