Asexual


Asexual es una persona que no experimenta deseo sexual ninguno, pero esta no seria del todo la definición correcta ya que es ambiguo y se puede extender dentro de la asexulidad.
Hay asexuales que se masturban y otros que no, no hay que confundir la impulsión sexual a los que carecen de atracción sexual.
Parece que dentro de la definición de asexualidad o de asexual esta definida por la impulsión y la atracción sexual de la persona si esta persona no siente atracción sexual por los diferentes géneros esta persona seria asexual, esto no quiere decir que no tenga la impulsión sexual o libido sienta la necesidad de la masturbación.
La libido se define como impulsión sexual o pulsión sexual este se asocia a el deseo de sentir placer sexual, esta es diferente a la atracción sexual que se pueda sentir por otra persona independientemente de su genero.
Los alosexuales es todo lo contrario a los asexuales, estos si sienten atracción sexual hacia otras personas independientemente de su genero a estos si les mueve la atracción sexual.
El deseo sexual tiene acepciones más amplias al igual que le sucede con al libido los psicoanalistas Sigmund Freud y Carl Gustav Jung se refieren a la libido como energía psíquica que busca el placer.
La asexualidad en algunas ocasiones se asocia con el celibato, esta asociación es errónea ya que el celibato esta a asociado a la abstinencia sexual por motivos religiosos, también puede ser por motivos personales.
Las persona asexuales no tiene deseo sexual por ninguno de su especie, ha estos no se les reconoce enamoramiento o orientación sexual de genero, sin embargo estas persona pueden ser socialmente activos y mantener lazos de amistas o afinidad.
Dentro de los estudios que puedes recoger información sobre la sexualidad dispones de algún estudio en la universidad de Canadá Brock en la región de Niagara región, tiene la publicación en ingles de The Journal of Sex Research Asexualit.
La asexualidad aunque es un grupo reducido de población, estos están presentes en parejas donde tienen relaciones sexuales activas y donde afirman no tener ningún tipo de atracción sexual con su parejas.
Según el tipo de orientaciones sentimental los asexuales se pueden definir de diferentes formas como los heterorrománticos estos se sienten atraídos por el sexo opuesto heterosexuales, o los homorrománticos lo hacen con el mismo sexo parejas homosexuales o también están los arrománticos son los que no tiene ningún tipo de orientación sentimental.