La masturbación femenina

La masturbación femenina es muy importante para la vida sexual de la mujer, proporciona una experiencia placentera y contrae numerosos beneficio psíquicos y físicos en nuestra vida sexual.
La masturbación es una actividad sexual normal que tiene muchas mas ventajas de las que se cree.
El echo de masturbarte te hace estar y sentir bien, la masturbación te hace liberar endorfinas, estas son sustancias péptidos opioides endógenos de forma natural que atenúan el dolor y producen sensación de bienestar, las endorfinas se las conoce como las hormonas de la felicidad.
Producimos dopamina es un neurotransmisor causante de las sensaciones placenteras y la sensación de relajación.
La oxitócina es secretada por la hipófisis que tiene la propiedad de provocar contracciones nos ayuda a llegar al orgasmo.
Mejora el estado de animo
La masturbación influye en el estado de animo, te hace sentir buen te alivia de preocupaciones y aporta sensación de bienestar, esta sensación de bienestar la producen las endorfinas y el cortisol, estar hormonas nos aportan estados de satisfacción en el clímax.
Previene infecciones
La masturbación ayuda a prevenir enfermedades, cuando nos masturbamos liberamos cortisol esta es una hormona esteroidea, cortisona que ayuda al sistema inmunológico a reducir la diabetes y disminuye las infecciones tracto urinario.
Mejora nuestro suelo pélvico
El orgasmo es el mejor relajante muscular, relaja y da placer además previene de las contingencias de esfuerzos o contingencias urinarias,
Ayuda a dormir mejor
Es una vía muy recomendada para combatir el insomnio, es muy agradable segura y natural, la masturbación nos ayuda a relajar cuando llegamos al orgasmo nuestro sistema nervioso se relaja y es mucho mas fácil conciliar el seño, de echo hay personas que con el orgasmo se duermen.
Sirve como un analgésico natural
Hay mujeres que han aprendido a combatir la dismenorrea, esta es una menstruación difícil y dolorosa, precisamente antes y durante la regla realiza la masturbación es orgasmo facilita las contracciones del útero disminuyendo los dolores y molestias de la regla.
Ayuda a mejorar la capacidad de tener orgasmos
La masturbación nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sexuales y la capacidad de tener orgasmos, mediante la masturbación no solo mejoramos la elasticidad vaginal y en buen estado los tejidos, aumentamos la presión sanguínea de nuestro clítoris favoreciendo el incremento de la libido.
Evita la anorgasmia y el vaginismo
La masturbación ayuda a la mujer a mediante ejercicios intentar imitar la respuesta orgásmica, o mediante la estimulación directa del clítoris de esta forma algunos terapeutas ofrecen terapias para tratar la anorgasmia.
El vaginismo es una contracción involuntaria de los músculos de alrededor de la vagina, mediante ejercicios de auto masturbación mediante el uso de vibradores específicos se ayuda a superarla.
Cómo iniciar la masturbación
Lo primero debemos de sentirnos cómodas, y sentirnos cómodas también con la propia masturbación, iniciamos la masturbación siempre con ayuda de un lubricante vaginal, aplicamos un poco de lubricante en el dedo índice o corazón, separa con suavidad los labios mayores y los labios menos en movientes circulares, lubrica el clítoris, puedes recuperar la lubricación introduciendo el dedo en al vagina, o si lo prefieres dentro de la tienda dispones de vibradores para todo tipo de estimulación estos te facilitan la estimulación en la masturbación.