Alimentos saludables para aumentar el esperma

Alimentos saludables para mejorar la calidad del esperma, la mayoría de los hombres presentan una mala calidad de esperma y es en muchas ocasiones una alimentación no adecuada o debido al sobre peso.
Dentro de una dieta saludable para mejorar la calidad del esperma debemos de tener una vida mas saludable reducir el estrés en la mayor medida y utilizar ropa holgada de algodón.
Es muy importante si fumamos reducir en la mayor medida el tabaco ya que este es muy perjudicial para los espermatozoides.
– Ácidos grasos y linoleico
Debemos de incluir en nuestra dieta diaria los ácidos grasos y linoleico estos los encuentras muy fácilmente en alimentos como los huevos o el aguacate, también debes de incluir dentro de la dieta cereales frutos secos como las nueces o los piñones, también las nueces pecada o anacardos.
ayuda a mejorar el numero y la movilidad del esperma Estos alimentos nos van a ayudar a la mejorar la maduración del esperma también podemos incluir dentro de la obtención de los ácidos grasos pescados o suplementos de aceites de pescado.
– Ácido Fólico
El acido fólico ayuda al organismos a la creación de nuevas células, en el esperma
Este se encuentra de forma natural en el hígado de los animales, en vegetales de hoja verde como es la espinaca o escarola o grelos, en las legumbres o leguminosas y en algunos frutos secos, la carne no tiene mucho acido fólico pero su esta también en algunas frutas como el melón o los plátanos o en diferentes cítricos.
– Zinc
El Zinc es esencia para el esperma mejora la movilidad del esperma y aumenta la cantidad de esperma, la cantidad de zinc es el indicativo de calidad del esperma.
Uno de los alimentos mas rico en zinc son las semillas de sésamo o de calabaza estas debes de ser naturales sin tostar y sin sal.
Otro de los alimentos ricos en zinc es la carne de pollo y carnes de aves, el queso y los frutos secos como las avellanas o almendras, también podemos incluir los pistachos.
También los moluscos como las ostras o caracoles y crustáceos.
– Vitamina C
La vitamina C es un nutriente esencia tiene propiedades antioxidantes y es primordial para la vida la deficiencia de esta vitamina causa el escorbuto.
Los alimentos ricos en vitamina C mejoran la cantidad y la calidad del esperma es básico consumir alimentos como las bayas rojas o las naranjas, limones, el kiwi o frutas como la fresa, también las coles de Bruselas o pimientos verdes espinacas y melón.
– Selenio
El selenio mejora la movilidad del esperma es una antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres, tiene este ingredientes en alimentos como las lentejas, los guisantes o pipas de girasol, cacahuetes.
– Vitamina E
La vitamina E afecta a la calidad del esperma y la movilidad de este los alimentos ricos en vitamina E combaten los radicales libres que afectan a la calidad del esperma, estos alimentos se encuentra sobre todo en los frutos secos y semillas y en pescados azules o grasos como salmón, atún, boquerones o sardinas.
– Vitamina A
La vitamina A ayuda a el mantenimiento de los tejidos blandos se la conoce como retinol, favorece la buena visión y en el esperma mejora la fertilidad debido a la participación de esteroides.
La vitamina A se encuentra en productos o alimentos de origen animal, como el pollo todo tipo de aves y productos lácteos, también se encuentra en el pescado.
También se encuentran en verduras de hoja verde como al espinaca acelgas etc..