El aroma del harén

Harén es una parte de la casa donde viven las mujeres , el sentido que sea a los occidentales es prohibido para los hombres, en esta parte de la casa esta residían las mujeres mas bellas o las concubinas, el harén no era propio solo de los musulmanes, los griegos y los turcos el imperio otomano y también en el antiguo Egipto existía el harén y estos harenes estaban estructurados y tenían la siguiente estructura.
La gran esposa real.
La superiora.
Las esposas secundarias.
Las favoritas (Jekerut-nesut).
Las guapas (neferut).
Estos harenes estaban extendidos por la india musulmana y también en el España el harén de Al Ándalus, el mayor se encontraba en Córdoba en tiempos del califato, y llegaban a agrupar a unas 5000 personas, el Reino de Granada se conocía como el Serrallo.
Con la llegada de los árabes a España la perfumería se extendió en Europa, España cuenta con un clima adecuado para e cultivo de flores y plantas aromáticas como frutales como el limón o lavanda, jazmín y tomillos.
En el Al Ándalus eran las mujeres y los niños los encargados de la recolección de las flores con los se fabricaba los perfumes, de estas flores obtenían aceites esenciales con los que fabricaban los perfumes, recolectaban tomillos y malvavisco que mezclaban con almizcle, algabia o ámbar estos son aromas intensos, e incluso fuertes.
La rosa es la reina de los aromas en Al Ándalus destaca la rosa de flor doble con variedades en rojo y blando, este tipo de rosa produce uno de los aromas mas exquisitos, esta fragancia de origen Persa era enviadas treinta y ocho mil botellas como pago de tributo al califato de Bagdad.
Al Ándalus se utiliza mas de un aroma para cada época del año, en invierno almizcle, aloe, ámbar y aceite de jazmín, y en primavera inciensos algarabía, en verano Sándalo, rosas, y en otro utiliza jazmín y agua de rosas.
Los perfumes y las especias se vendían en los zocos y en barrios de Granada donde competían los maestros perfumeros donde perfeccionaban la destilación obviando enojosos procesos como el enfleurage o la maceración.
Los árabes han prestado mucha importancia a la higiene, no solo a la higiene corporal también a la higiene dental, es sabido que cuando los embajadores o sirvientes se tapaban la boca ante el rey con el fin de no contaminar con el aliento el fuego sagrado, esto viene de una religión persa el zoroastrismo, por el nombre de su fundador, o mazdeísmo.
Por esto las mujeres del harén usaban el Miswak o Siwak este lo debían de utilizar también antes de orar, el mal aliento es una de las causas licitas admitidas para el divorcio.
Las mujeres del harén no solo deben de cuidar de su higiene y olor corporal, debe depilar todo el vello natural que se a visible y el que no se ve
No debían descuidar ni el lavado de los pliegues de la piel en los nudillos de las manos, así como lucir un bello perfilado en los ojos y el depilado de axila y el cuidado de uñas.
También debían de cuidarse el cabello y el teñido de este con alheña las mujeres recibían la lluvia de agua olorosa, la llamada agua de damascena conocida como rosa de Damasco, esta era vaporizaban la boca de una esclava.
Cuando menstruación llegaba a las mujeres del harén estas utilizaban un trapito de algodón y lana impregnado de perfume de almizcle.
El uso de todos los perfume estaba prohibido cuando había un luto de por medio.
Las mujeres vestían ropas magnificas muy ligeras que se ve atreves de ellas sus cuerpos despiden olores como el azafrán, almizcle, ámbar e incienso y el al cara llevan adornos o joyas.
Dentro de nuestra tienda no disponemos de las materias primas para reproducir un harén original, pero si podemos reproducir los olores con las velas masaje estas aportan olor y fragancias exóticas en nuestro harén o el uso de incienso o ambientadores difusores.
Disfruta de las fragancias dentro de tu actividad sexual y reproduce tus fantasías con aromas, el aroma es muy positivo para la mente y el sexo.