¿Se puede romper el pene?

¿Se puede romper el pene?
No es frecuente tener una fractura de pene, pero se pueden dar las circunstancias de que pueda ocurrir, para que esto ocurra se tiene que dar unas circunstancias muy concretas.
Para que esto ocurra el pene tiene que estar en erección y puede darse durante el coito.
En realidad el pene no tiene hueso, ni cartílago para que este sufra una fractura, en realidad tampoco es una fractura pero se entiende por fractura del pene.
En realidad el pene no es tampoco un musculo para que este sufra una rotura fibrilar o desgarro muscular.
Ponemos estos ejemplos para conocer más la anatomía del pene, este esta compuesto por tres columnas de tejido eréctil, 2 son los cuerpos cavernosos y un tercero de menor tamaño que es atravesado por la uretra un cuerpo esponjoso.
El pene funciona por la captación sanguínea o retención del flujo sanguíneo esto permite al pene alcanzar la erección cuando se llena sus conductos de sangre.
De esta forma el pene no necesita someterse a una estructura de huesos o cartílagos para sostenerse, no precisa de la estructura ósea como una extremidad.
El pene tiene las tres estructuras, los cuerpos cavernosos y un tercero cuerpo esponjoso estos están recubiertos por la túnica albugínea, es una estructura de colágeno y elastina que permite su extensión.
Las fascias es un tejido muy resistente y es vital ya que sirve para comprimir y evitar la contracción sanguínea, esta se la conoce como fascia de Buck son las que permite la erección.
Sin embargo la fascia colles es más superficial se encuentra sobre las venas dorsales y el tejido subcutáneo.
A la pregunta que hicimos ¿Se puede romper el pene? La respuesta es si, la rotura del pene o fractura se da en la túnica albugínea es una envoltura de la corporal cavernosa esta envoltura compone el tejido extensible y este se puede fraccionar.
También se puede fraccionar la fascia de Buck esta cubre la túnica albugínea, es la capa que cubre los cuerpos cavernosos y el esponjoso, son las que permite la erección.
Los diversos motivos en los que se puede romper el pene son en las relacione sexuales, y siempre se produce la rotura del pene cuando este esta en erección.
Cuando se puede romper el pene, es en erección y cuando se produce un impacto sobre el pene.
Estas lesiones o tipo de traumatismos se producen en el cambio de posturas, o bien en el fallo de la penetración, cuando se realiza con fuerza, este impacto puede provocar una especie de crujido o torsión en el pene de forma rápida.
Esto produce un fuerte dolor con gran intensidad que produce un dolor intenso la perdida de la erección y la torsión del miembro en al dirección contraria a la rotura.
Se presenta un hematoma y una rápida inflamación del pene, se debe de acudir a un especialista para que le evalué.
Este tipo de lesiones en el pene tiene incomodas secuelas como la incurvación del pene o algunas anormalidades en la erección o en el proceso eréctil.
Cuidarte de posturas sexuales acrobáticas o sexo con demasiado ímpetu para cuidar tu pene de lesiones.