Como lavar bien los vibradores

Uno de los errores que con mas frecuencia hacemos es no lavar correctamente los vibradores o cualquier tipo de juguete erótico que vayamos a utilizar, con este pequeño manual podrás utilizar tu vibrador de forma mas segura sin correr ningún riesgo para tu salud.
Una de las recomendación que aporta la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) es hervir el vibrador durante un tiempo de 10 a 20 minutos con una temperatura que oscila entre 121 y 127 grados cuando el agua esta en ebullición.
Pero esta temperatura puede alterar los materiales de algunos vibradores como siliconas o materiales plásticos, también pueden alterar su funcionamiento, ya que existe la posibilidad de que algunos de los vibradores que disponen a la venta no sean sumergibles.
Otra alternativa a el hervido es limpiarlo con un desinfectante químico que puedes adquirir en la tienda.
– La desinfección en el microondas no lo recomendamos debido a las partes eléctricas o electrónicas del vibrador que pueden dañarlas.
– La opción de lavarlo en el lavavajillas la descartamos también ya que el lavavajillas utiliza un detergente muy agresivo este puede dañar el vibrador.
Cuando acabas de comprar el vibrador
Si acabas de comprar tu primer vibrador debes de abrir la caja y comprobar que tu vibrador viene perfectamente, que contiene el vibrador y todos los accesorios que vienen con el vibrador, comprueba que viene también el libro de instrucciones.
Una vez comprobado que el vibrador esta correcto y funciona, lavamos con agua y jabón neutro el vibrador, tipo gel de baño tiene que ser neutro, le retiramos el jabón con abundante a gua y lo dejamos secar.
Se recomienda seguir estos pasos porque si el vibrador no funciona bien con defecto de fabrica no lo devolvamos usado.
Para utilizar de forma correcta el vibrador aplicamos un lubricante biocompatible con el vibrador, es decir que no dale el material con el que esta fabricado el vibrador, estos por norma general son lubricantes acuoso agua.
Después de utilizar el vibrador
Después de utilizar el vibrador lo lavamos con agua y jabón neutro como al principio retiramos los restos de lubricante y los dejamos secar.
Cuando este seco lo guardamos en su bolsita si tiene o en su defecto la caja.
No guardes nunca el vibrador después de utilizarlo, siempre guárdalo limpio.
Antes de volver a utilizar el vibrador
Antes de volver a utilizar el vibrador puedes retirarle con un poco de agua el polvo que este pueda haber cogido, también lo puedes volver a limpiar con agua y jabón neutro.
No utilices limpiadores de alcohol ya que pueden dañar el vibrador y puedes hervirlo cada cierto tiempo para estar mas segura.
Prestar atención si vas a compartir el vibrador
Si vas a compartir tu vibrador con otra persona utiliza siempre un preservativo es la forma mas segura de compartir un vibrador, si vas a realizar otro tipo de estimulación que no sea vaginal utiliza un preservativo, es mas seguro.
Cambia siempre que sea necesario de preservativo, no escatimes en protección.
La forma correcta de guardar el vibrador
Para guardar el vibrador asegúrate de que esta limpio y seco, retira las baterías nunca le guardes con las pilas puestas pueden sulfatarse de esta forma alargas la vida del vibrador.
Si no tiene una bola para guardarlo utiliza la caja y guárdalo en sitio fresco y oscuro como los medicamentos.