Sexting

Sabes que es el Sexting, consiste en el envió de imágenes sexuales o eróticas por el móvil estas generalmente están producidas por el propio remitente.
Antes de ponerte a hacer Sexting con otra persona debes de saber que existen ciertos peligros sombre esta practica ya que o es reversible lo que envíes, y puede hacerse una difusión masiva de ese material por redes sociales o por el mismo medio.
Sexting también se origina con el objetivo de tener relaciones sexuales con la persona que recibe las fotos, primero se envían fotos sugerentes y finalmente mas explicitas.
La imagen mas segura es la que no se hace, cuando nos ponemos hacer esta practica Sexting con consentimiento de la otra persona debemos de conocer la problemática que tiene el compartir el material intimo.
Hay que tener en cuenta que esta practica al margen de la moral, no supone en daño pero si esta asociado a un riesgo con graves consecuencias para quien lo practica, se han dado casos de suicidios por la difusión de material Sexting.
Ejerce tus derechos a la intimidad y tu privacidad, el Sexting coloca en una situación de riesgo tu imagen.
Si te envían imágenes de Sexting rompe la cadena, con ello evitaras el daño que se esta haciendo a esa persona, y también evitaras problemas legales.
Si recibes una imagen de una persona desconocida o conocida practicando Sexting, no te la guardes no tienes derecho sobre esa imagen.
Si hay una persona que decide hacer Sexting no es asunto tuyo, tampoco te burles de esta persona, ni tampoco la insultes.
En cualquier practica siempre verifica la dirección de envío, y piensa 2 veces si vas a enviar el archivo o foto a un desconocido.
No guardes fotos con la practica del Sexting, no tampoco las compartas con desconocidos.
Y recuerda si lo vas a publicar en internet
Es fácil de encontrar en cualquier buscador
Se puede hacer viral y llegar a redes sociales.
Afecta a tu reputación
Y permanece es muy difícil de borrar.
El sexting es una práctica que puede provocarte problemas:
Puede provocarte daños a tu honor
Pierdes la intimidad y tu privacidad
Te pueden chantajear con las imágenes esto se llama extorsión también te pueden acosar e insultar Ciberbullying, y si eres menor puedes estar implicado en pornografía infantil.
Nunca permitas que te presionen para hacer sexting y antes de hacer sexting piensa en las consecuencias que puede traer hacer esta practica.