¿Qué es y para qué sirve el almizcle?

Qué es y para qué sirve el almizcle esta es la sustancia más utilizada en los perfumes y esta presente en la mayoría de las fragancias.

– Originalmente se obtiene de varias fuentes como puede ser la natural a base de animales o plantas y de forma sintética procesada en laboratorio.

– Que olor tiene el almizcle a que huele, este no es muy fácil de interpretar el olor del almizcle puro es muy persistente.

Tiene un olor muy intenso casi insoportable al olfato humano este es uno de los motivos por el cual se echa una pequeña cantidad en las formulaciones de perfumes.

El olor del almizcle es muy persistente y penetrante, es la sustancia más persistente que existe.

– Para entender cuál es la capacidad que tiene el almizcle, con un solo gramo de esta sustancia podemos perfumar millones de metros cúbicos de aire, sin que este tenga pérdida de peso…

– De donde se extrae el almizcle, este sale del ciervo almizclero aunque en realidad no es un ciervo.

Se mata al ciervo y se extrae la glándula que posee el almizcle, una vez estriada se seca al sol sobre una piedra o superficie caliente.

Existen varias técnicas de secado del almizcle la principal secada al sol sobre superficie caliente y la segunda sumergiendo el almizcle en una solución oleosa.

Este cuando llega a la perfumería o al laboratorio para desarrollar el perfume se le denomina Musk por su principal componente químico muscona.

– Porque se le añade a el perfume el Musk o almizcle, este tiene unas moléculas como las feromonas que resultan muy excitantes en los perfumes.

También sus componentes ayudan en la formulación de fragancias a fijar un aroma de ahí la importancia que tiene en la industria del perfume.

En la actualidad se utiliza el almizcle del ciervo, este está muy controlado y el precio es muy alto para muchas industrias del perfume.

En la actualizadas el ciervo está muy protegido y se utilizan almizcles diseñados en laboratorio o se extraen de otras fuentes naturales.​