Uso inadecuado de los juguetes sexuales

Uso inadecuado de los juguetes sexuales desde como elegir un vibrador de forma inadecuada, a como lavar el vibrador, puede ser contraproducente para nuestra salud o podemos poner en riesgo nuestra salud.
Hay algunos errores que podemos evitar para mejorar el contacto o uso de los juguetes eróticos.
Cada vez somos más conscientes que el uso de los juguetes sexuales son más saludables, diversos estudios universitarios avalan la salubridad del uso de los vibradores o juguetes sexuales, estudios como los realizados en Indiana University Bloomington donde han demostrado que el uso del vibrador mejora las funciones sexuales, también el estudio puede ir más haya como en un articulo publicado en kinsey institute también de Indiana EE.UU que afirma que mejora nuestro suelo pélvico.

Uno de los errores más frecuentes que podemos encontrarnos en el uso inadecuado de los juguetes sexuales, es no lavar el vibrador.
Es por eso, que siempre recomendamos que antes de guardar el vibrador en su caja o bolsa contenedora, lavar el juguete sexual, de esta forma siempre estará limpio, aunque te surja una prisa.
Los especialista en ginecología y Obstetricia recomienda siempre que el juguete sexual pueda ser hervido.
Si no es viable esta opción hay productos que son validos para la desinfección como detergentes o espumas especiales.

– Otro del uso inadecuado y frecuente de los juguetes sexuales es utilizarlo para estimular la vagina y luego utilizarlo para estimular el ano sin utilizar un método de protección.
Si utilizamos el juguete sexual para estimular la vagina debemos de utilizar un preservativo para estimular luego el ano o viceversa.
Si no utilizamos este método de barrera cuando cambiamos de un sitio a otro podemos exponernos a el intercambio de bacterias, virus o hongos.
Sin embargo la idea del uso de los juguetes sexuales es muy acertada, pero es muy frecuente observar que se comenten este tipo de errores que no se prestan a importancia y que puede desencadenar algún riesgo para la salud.
– Aunque parece que no esta relacionado con el uso inadecuado de los juguetes sexuales, este tiene mucha importancia y no se presta atención a el material en los que se fabrican los juguetes sexuales.
Esto es identificativo que el material es nuestra seguridad y hay que prestarle importancia.
• Los materiales gelatinosos o con un aspecto muy blando tipo gel estos se llaman Jelly.
• El Jelly traducido significa gelatina en realidad es una gelatina suave, su composición es de PVC plástico y ftalatos.
• Los ftalatos se le añaden a el PVC para hacer el Jelly que es el desarrollo final del plástico una gelatina.
• El inconveniente de este material el Jelly que contiene ftalatos como aditivo y este material el ftalatos tiene un alto grado de toxicidad.
• Una de las ventajas que tiene el adquirir un producto actual, como puedes hacerlo en nuestra tienda, es fijarte y evaluar el material en el que esta fabricado el juguete sexual, estos son biocompatible son materiales muy evolucionado e incluso son antibacterianos.
• La calidad del material es más evolucionado es de mayor calidad que nos garantizan las mejores sensaciones, son resistente a su uso con el agua y no contribuyen al cultivo de bacterias o hongos.
• Si vamos a utilizar el vibrador o juguete sexual en la bañera o en la ducha debemos de cerciorarnos antes que este es sumergible o si aguanta el que sumerjamos el vibrador en el agua.
• No conecte el vibrador cerca del agua tampoco lo utilice si esta conectado en el enchufe.
• No deje conectado el vibrador o juguete erótico en el enchufe durante toda la noche, solo conecte el vibrador o juguete sexual el tiempo necesario de carga.
• Utilice accesorios originales hacen que el juguete sexual sea mas seguro y funcione de forma correcta.
• El uso de los juguetes sexuales con fines adecuado o para que cumple su diseño a veces no puede dejar claro su finalidad de uso debemos dejarnos aconsejar por las directrices de uso para no tener problemas.
• Si el objeto o vibrador se introduce en la vagina no tiene problemas para sacarlo de la vagina, pero si el objeto se cuela en el ano puede que tengamos problemas más serios.
• Es importante subrayar que debemos de respetar la finalidad del objeto, si tenemos un plug o consolador anal este siempre es el más adecuado para esta estimulación, ya que si te fijas en el consolador anal tiene un tope o base para evitar la inserción total.
• Debemos de tener siempre en cuenta que el juguete sexual es personal e intransferible incluso para su pareja.
• El ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre el VIH, el hepatitis C o el VPH tiene más peligro de contagio si compartimos el juguete sexual sin protección.
• El usar lubricante no compatibles hacer que un uso inadecuado de los juguetes sexuales, siempre que utilicemos un juguete sexual el lubricante debe siempre acompañarlo pero no todos son compatible o biocompatible.
• Utiliza siempre el lubricante agua estos presentan mayor compatibilidad con los juguetes sexuales.