Toxina botulínica

Toxina botulínica es mas conocida por su nombre comercial Botox, esta toxina botulínica es una neurotóxima elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum esta es una cepa muy resistente, necesita poco oxigeno y es muy resistente, la espora de esta bacteria puede resistir el calor intenso e incluso la esterilización
Esta espora se utiliza en la fabricación de cosméticos como el Botox, esta se utiliza principalmente para paralizar de forma selectiva los músculos faciales y de esta forma alivia las arrugas faciales.
También tiene usos médicos y de armas biológicas ya que la cantidad de una gota puede llegar a matar a 13 millones de personas, y medio kilo puede llegar a matar a todo el mundo.
La toxina botulínica tiene mucha importancia en la medicina ya que tiene muchas aplicaciones, no solo las cosméticas.
Se utiliza para:
Tratamiento hiperhidrosis
Esta afección trata la sudoración de la persona, cuando una persona suda mucho normalmente se trata con cosméticos con cloruro de aluminio antitraspirantes, y si esto no frena la sudoración se inyecta en la axila o en las manos Botox o toxina botulínica.
Control blesfaroespasmos
Estos se produce por el estrés o por el consumo de cafeína, estos aspamos en algunas ocasiones no los puede llegar a controlar el paciente, cuando esto sucede se le administra pequeñas infiltraciones de Toxina botulínica.
Disfonía espasmódica
Es un trastorno de la voz que se caracteriza por el movimiento de las cuerdas vocales es mas tenso y forzado la voz suena como quebrada, temblorosa o ronca
Dentro del tratamiento se administra la toxina botulínica con inyecciones en las cuerdas vocales, dando lugar a una voz mas suave y menos forzada.
Incontinencias urinarias
Tratar la Vejiga Hiperactiva Idiopáticas una dolencia que afecta a hombres y mujeres que produce un impacto negativo en la calidad de vida de estas personas, las personas que se han administrado la toxina han mejorado su calidad de vida.
Entre otra aplicaciones medicas también se tratan las migrañas, las algias vertebrales, e estos procesos se administra la toxina botulínica y se obtiene muy buenos resultados.
la toxina botulínica en la cosmética
El tratamiento cosmético mediante el Botox requiere de experiencia en anatomía facial, ya que un pinchazo en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada, es muy importante dentro de la aplicación por el especialista que las infiltraciones las haga una persona cualificada.
La aplicación de la toxina botulínica tiene una duración de 3 a 5 meses, el precio puede oscilar entre 200 y 250€ por infiltración de Botox.

Nuestra recomendación
Siempre acudir a un especialista en clínicas de estéticas, nuestra opción es mas económica y sin efectos secundarios lo puedes realizar en tu casa y sin ayuda de nadie, la aplicación de la crema Argireline cosmética sus resultados son inmediatos y podemos aplicarlo todos los días y el precio mas interesante, tienes mas información sobre la Argireline y que es lo que produce y como lo produce, descubre el cosmético del futuro.