Takato Yamamoto

Takato Yamamoto nace en Japón en el año 1960 se vincula al arte contemporáneo y al ero-guru este es un movimiento de arte Japonés de protesta a el tabú o el arte oculto, este movimiento desvela las filias de sus artistas o la obsesión por las parafilias, la sangre y el gore.
Dentro de esta vinculación artística de asociado a las desfiguración, la mutilación o la violación o el matar o herir es una de los temas que aborda la obra o la tendencia de Takato Yamamoto.
El genero que maneja este controvertido artista de origen Japonés es la ilustración.
En una sociedad como la Japonesa desarrollada Takato Yamamoto rompe su silencio y entrelaza el terror con el erotismo, habita como pez en el agua con los temas que me recuerdan a las Vanitas del siglo XV que viene a ser un juego de «Vanitas vanitatum omnia vanitas» («Vanidad de vanidades, todo es vanidad» que refleja la vanidad de los placeres frente a la muerte.
Nace en Akita es una ciudad capital el clima de la ciudad es como la ciudad americana de Nueva York, el clima es húmedo y es una de la ciudades más pobladas del extremo norte de Japón.
Se graduó en 1983 en al universidad de Tokio en pintura, se relaciona con el arte Ukiyo-e pop donde adquiere su estilo.
Aunque sus influencias son evidentes crea un estilo que acuño como «esteticismo Heisei»esta se refiere a la Era Heisei, que es la presente o actual era en Japón.
Es una fusión de estilos como el Ukiyo del siglo XVII son pinturas realizadas en madera, mediante la xilografía muestran o representan imágenes de paisajes, de teatro o de alterne.
El polémico ilustrados refleja una sociedad que se mueve entro lo bello y lo necrófilo hace referencia siempre a los extremos, como es la vida y la muerte, lo bello y lo desagradable.
Es la combinación del gore con el erotismo, donde mezcla la fragilidad del rostro femenino con el extremo violento o necrófilo.
Las obras desprenden violencia y brutalidad trata de atraparte en las filias y hacerte cómplice.
Las figuras femeninas es la parte amable de las ilustraciones que emplea como símbolos de sus obras, estas se muestran puras e inocentes con una sensualidad inusual.
Todo resulta una mezcla extraña que mezcla brutalidad con escenas de intensidad con una profunda narrativa donde resalta la belleza femenina, hay veces que sus obras parecen sacadas de un sueño o pesadillas difíciles de interpretar.
Los colores que utiliza son fríos donde en algunas de las ilustraciones nos hacen dudar del estado vital de la representación, son ilustraciones con acrílicos, oleos también utiliza otros pigmentos sobre el papel.