Electroestimulación vaginal y el suelo pélvico

los ejercitadores de suelo pélvico mediante tens o estimulación eléctrica se ha puesto muy de actualidad debido a su manejo sencillo y con un margen de eficacia muy alto.
Dentro de los ejercitadores pélvicos con electroestimulación dispones de varios tipos de modelos son polivalentes y podemos utilizarlo también para el placer como son los vibradores con tecnología mixta con electroestimulación eléctrico y con fricción estos vibradores o estimuladores ofrecen la ventaja de hacer de rehabilitador pélvico podemos utilizarlos de una forma mas directa para la estimulación o ejercitación pélvica.
Los ejercitadores pélvico también son unidades portátiles que tiene un electroestimulador y una probeta vaginal esta se coloca en e interior de la vagina con un poco de lubricante acuosos este es muy buen conductor de los impulsos eléctricos que ayudan a construir la fortaleza del suelo pélvico.
Una de las ventajas que ofrecen estos equipos de electroestimulación es que puedes realizar la ejercitación pélvica desde casa sin necesidad de acudir a una consulta para realizar la ejercitación pélvica.
El mantenimiento de los equipos es muy sencilla no tiene penas mantenimiento mas bien mantener la higiene de las probetas.
¿En que consiste la electroestimulación vaginal del suelo pélvico?
La electroestimulación es la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad, similar a la corriente que emite nuestros nervios, esta corriente eléctrica no es dolorosa ni tiene efectos negativos en nuestra salud.
Cuando aplicamos la corriente eléctrica sobre un nervio o musculo que tratamos lo que hacemos es contraer el musculo de esta forma actúa la electroestimulación, cuando lo aplicamos en el interior de la vagina lo que hacemos es contraer todos los músculos PC.
¿Qué tratamiento puedo obtener con la electroestimulación pélvica?
Incontinencia urinaria de esfuerzo
Es sin duda la contingencia más común en la mujer y el objetivo que tiene la electroestimulación mejorar y fortalecer los músculos del suelo pélvico mejorando sus funciones, el uso de la probeta o huevos vaginales con electroestimulación utilizando una media de 20 minutos en sesión de días alternos ofrece un grado de eficacia elevado.
Incontinencia urinaria de urgencia
Con la electroestimulación se pretende tonificar los músculos pélvicos con el fin de evitar las contracciones involuntarias de la vejiga hiperactiva, utilizando una probeta o huevo vaginal aportamos un efecto relajante sobre la vejiga, el tiempo de uso de la electroestimulación es de 20 minutos utilizándolo días alternos.
Incontinencia mixta
Este tipo de contingencias utilizamos un electroestimulador y una probeta una media de 290 minutos en días alternos para tonificar y fortalecer los músculos vaginales y tonificar la vejiga.
Rehabilitación post parto
No todos los partos son iguale sin se recupera igual de un parto que de otro, siempre hay que tener la opinión de la matrona o ginecólogo, si tu parto ha sido complicado necesita una valoración para utilizar estos medios de rehabilitación, si su parto es inmediato este se recupera poco a poco y si puede ser de gran ayuda la electroestimulación vaginal, de todas formas cuando termine el parto la matrona le guiara sobre sus dudas sobre la ejercitación pélvica.
Esta es una medida para minimizar los riegos y que es imprescindible valorarlos tratamientos de recuperación pélvica trascurrida la cuarentena.
Prolapso uterino y vaginal
Los prolapsos o dolores en las relaciones sexuales o la menopausia mediante la electroestimulación ejercitamos el suelo pélvico y esta ejercitación nos ayuda a poder controlar las contracciones vaginales de esta forma mejora nuestra relaciones sexuales.
La electroestimulación vaginal mejora la circulación sanguínea ayuda a mejorar nuestra elasticidad vaginal y la sequedad vaginal en la menopausia.
Este método lo utilizamos días alternos durante 20 minutos para mejorar la elasticidad vaginal y la lubricación natural y la tonificación de los músculos PC.
Beneficios del uso de la electroestimulación en el suelo pélvico.
Es muy cómodo la aplicación de la electroestimulación.
Ejercita los músculos del suelo pélvico de forma eficaz y localizada.
Nos ayuda a localizar los músculos pélvicos
Mejora la circulación sanguínea y la lubricación natural
Mejora la elasticidad vaginal y prolonga el placer
Tonifica la vejiga
Calma los dolores menstruales y en ocasiones zonas dolorosas o hipersensibles.
¿Como se utilizan los equipos de electroestimulación pélvica?
Los electroestimuladores son muy fáciles de utilizar solo requieren de unos minutos para leerse el manual de utilización dependiendo el modelo y marca de electroestimulador se utilizan de una forma o de otra, la ventaja de estos electroestimuladores que son portátiles y puedes utilizarlo para rehabilitar o tonificar cualquier parte del cuerpo además dispones de muchos accesorios para utilizar con una técnica o otra.
LO primero que debeos de hacer es adquirir el electroestimulador, cualquiera de la tienda te es valido.
El segundo paso la lubricación te recomendamos un lubricante acuoso o con una base de agua estos son mejores conductores.
Y el ultimo paso la probeta vaginal esta es muy importante porque tiene que valer a tu electroestimulador.
Utilizamos el lubricante acuoso para introducir la probeta en la vagina una vez que la tenemos en el interior conectamos la probeta al electroestimulador, encendemos el electroestimulador y vamos subiendo la potencia de este, debemos de notar la fuerza de la electroestimulación, debe de ser cómoda pero no suave, según nos vamos encontrando cómodos con la potencia podemos ir subiendo esta para mejorar la fortaleza del suelo pélvico.
El tiempo medio de uso es de 20 minutos de uso, la primera semana lo utilizamos 2 días a la semana, la segunda 3 y de esta forma lo hacemos progresivo hasta completar la semana.
podemos realizar un tiempo de 3 meses y descansar o utilizarlo solo a modo de recordatorio para no perder la elasticidad vaginal.