Síndrome excitación sexual persistente

Síndrome excitación sexual persistente tiene denominación en ingles con las siglas PSAS o Trastorno de la Excitación Genital Persistente (TEGP) afecta tanto a hombres como mujeres, aunque este esta más atribuido a la mujer.
El síndrome excitación sexual persistente no tiene que ver con la hipersexualidad o el aumento extremo de la libido, tampoco tiene que ver con la Multiorgásmica.
Como se presenta el Síndrome excitación sexual persistente este se presenta sin experimentar cambios genitales sin necesidad de tener sensaciones de excitación previa aparece la sensación del orgasmo, sin tener excitación genital y sin tener ningún tipo de estimulo.
Este síndrome se ve como algo intrusivo ajeno al propio deseo sexual y tiene un efecto negativo en la persona que lo padece, ya que la propia excitación no es las generada por una excitación deseada.
Las sensaciones son como si invadieran tu cuerpo y provocasen orgasmos, son sensaciones que no tienes control de ellas.
Esta sensación puede ira acompañado de la resolución final el orgasmo pero también no tiene porque acompañar al orgasmo, no requiere tener deseo sexual previo para tener la sensación de excitación sexual.
Es una enfermedad rara que padecen mas mujeres que hombres y esta se documento en entre el 2001 y el 2003.
¿Cómo se manifiesta el Síndrome excitación sexual persistente?
Este registra un aumento del ritmo cardiaco, aumenta la hiperventilación y empiezan las contracciones musculares en al zona pélvica, estos síntomas son los mismos que se presentan en el estado de fase de meseta, este escenario es el que tiene la mujer o hombre que sufre a lo largo del día el Síndrome excitación sexual persistente.
Esto se presenta sin previo aviso en los momentos más inoportunos, la mujer que padece estos síntomas se aleja de las relaciones sexuales o el contacto físico ya que le resulta desagradable y la incomoda en su vida normal.
¿Qué causas provocan el síndrome excitación sexual persistente?
– El estrés o trastornos como la epilepsia.
– El nervio pudendo este inerva todas las estructuras sensitivas de los genitales en ambos sexos.
– La formación de quistes de Tarlov
– El consumo de ciertos antidepresivos
Estas son algunas de las causas que pueden producir el síndrome excitación sexual persistente en el hombre y en la mujer, estas notas se ha sido consultadas en el The Institute for Sexual Medicine de San diego California que consideran que estas pueden ser algunas de las causas.
Hoy en día no existe un tratamiento para las personas que sufren el Síndrome de excitación persistente.