Silicona grado médico

Silicona grado médico tiene múltiples aplicaciones, haciendo un poco de historia sobre la silicona, esta tiene su descubrimiento en el año 1824 por el sueco Berzlius este se basa en la hipótesis del francés Lavoisier, a pesar del descubrimiento temprano de la silicona esta no se empieza a producir de forma industrial hasta el año 1930 durante la segunda guerra mundial.
Desde el 1930 a nuestros días estos materiales han avanzado muy rápido y existen miles de variedades de silicona desde los industriales para uso profesional a los domésticos pasando por los productos eróticos.
Los principales componentes de la silicona es el silicio se compone por cadenas de silicio y estos pueden presentarse en forma liquida o semilíquida y solida.
Las Silicona grado médico empleadas en los juguetes eróticos son variadas dependen mucho del fabricante estos suelen emplear silicona grado médico de grado Premium o Elastómeros.
Los elastómeros son siliconas que no incluyen metales en su composición y muestran un comportamiento más elástico en el material.
El termino elastómero viene del polímero elástico se intercambia por el termino goma cuando se refiere a los vulcanizados, existen muchos tipos de elastómeros los que se emplean en al fabricación de los consoladores o vibradores o las bolas chinas son elastómeros tratados de tal forma que los hacen indeformables, su tacto es muy agradable e ultra deslizante, estas propiedades hacen que el uso de la silicona y el elastómero sean los materiales favoritos en la fabricación y desarrollo de los juguetes eróticos.
Estos materiales se catalogan de grado médico, este grado médico se denomina por la nula porosidad de estos materiales de silicona.
Dentro de su fabricación los fabricantes emplean una formula exclusiva de silicona y elastómero, estas son con características antibacterianas creadas con formulas propias creadas por los mismos fabricantes de productos eróticos.
Es por eso que no todos los juguetes eróticos emplean la misma formulación de silicona o elastómero estos emplean siliconas y elastómeros exclusivos.
La catalogación de grado médico viene determinada por el grado de porosidad de la silicona o elastómero y por su compatibilidad con al piel la exención de alérgenos o materiales metálicos dentro de su composición.
Este tipo de elastómero o de silicona se emplean en prótesis de uso médico y tiene una alta compatibilidad con su uso directo en la piel.
La terminología de grado médico se aplica en los productos cuya compatibilidad o biocompatibilidad se ha certificado por un órgano competente en el cual acredita que este material es hipoalergénico y seguro.
Una de las características que tienen estos materiales de grado médico seguros para utilizar en al piel son la carencia de olor, es muy importante que nuestro producto adquirido tenga un olor neutro esto garantiza que el vibrador o consolador sea seguro para nosotras.
El color estos suelen tener bonitos colores y suelen durar un largo tiempo ya que se emplean materiales de alta calidad y durabilidad, no obstante se recomienda no exponer los vibradores o consoladores al sol ya que puede dañar el material.
Dentro de los cuidados de la silicona o elastómero que se emplean en los productos con denominación silicona grado médico son muy básicos, como mantenerlos limpios con agua y jabón tipo gel neutro.