Shibari arte japonés de atadura erótica

Shibari es una técnica de atadura o de atar japonesa se remonta los primeros documentos de esta técnica a finales del periodo de Edo a finales del siglo XV a el siglo XVI.
En un principio la técnica se utilizaba para el apresamiento de los prisioneros, los soldados Samuráis empleaban estas técnicas para inmovilizar y torturar al prisionero.
Esta técnica la tenían muy desarrollada existían 4 tipos de formas básicas de ataduras, la humillación, la incomodidad hasta la tortura.
La técnica de Shibari llego a hacerse como un arte marcial el Hojōjutsu (捕縄術) o Nawajutsu, (縄術) este arte marcial era la que dominaba la técnica de atar al oponente o detenido con la Nawa la cuerda, de esta forma practicaban la detención y arresto del enemigo.
Esta técnica se utilizaba para aplicar métodos de tortura al prisionero que ataban los brazos a la espalda y lo dejaban suspendido esta técnica se denomina tsurizeme, y esta otra técnicas llamadas ebizeme en el cual dejaban al prisionero contorsionado sobre si mismos, estas técnica de ataduras las utiliza para la tortura pero hay excepciones en las cuales tenían el efecto diametral opuesto al previsto.
Una de las normas como en todos los juegos eróticos o juegos de bondage es la comunicación que debe de establecer con la persona que es atado debe de hacer buena comunicación y conocer los limites de esta persona en una sesión de Shibari.
Shibari tiene sus raíces en la tortura como técnica de arte marcial pero la finalidad de Shibari hoy en día no es un arte marcial es una técnica de performance que se convierte en disciplina o técnicas de bondage en occidente que desarrolla estéticas y técnicas propias.
Técnica de Shibari
Para desarrollar la técnica de Shibari precisa de una cuerda de 7 u 8 metros de longitud, también se pueden utilizar cuerdas de menor tamaño.
El tipo de cuerda que se emplea en la técnica de Shibari es una cuerda de fibras naturales como el cáñamo o el yute es un cáñamo largo muy abundante en la india y en china, también se emplean fibras de coco o arroz.
Antes de utilizar las cuerdas debemos de oler las cuerdas sobre todo si compramos unas cuerdas naturales, si estas cuerdas huele a paja son cuerdas que no han sido tratadas y estas las puedes utilizar, pero antes retiramos las raíces o pelos que le sobresalen con un soplete o gas de llama azul, una vez limpia la cuerda enceramos con cera natural y practicante ya tiene tu cuerda lista para usar.
Si tus cuerdas de yute huelen a petróleo o químico debes de hervir las cuerdas para retirar el aceite de la cuerda, esta se pone a hervir unos minutos hasta que el aceite este en la olla, se retira la cuerda y se pone a secar y se quema con precaución las cuerdas que sobresalen una vez limpia enceramos la cuerda con cera de abeja y la dejamos lista para utilizar.
Si nuestra cuerda coge olor o se mancha la podemos limpiar hirviéndola unos minutos y repetidos el proceso de conservación de la cuerda.
Podemos utilizar aceite de masaje o con olor para mejorar el olor de nuestra cuerda y hacer mas agradable el uso de la cuerda.
La técnica de atar es compleja y en muchas ocasiones requieren de largos días de enseñanza para poder desarrollar técnicas completas de ataduras a nuestra amante, le recomendamos que inicie ataduras sencillas, fáciles, si quiere hacer esta técnica y siempre estar pendiente de su pareja.
Las técnicas mas habituales son:
  (Ushiro) Takate Kote o Gote
Es una atadura que se inicia en la espalda juntando las 2 muñecas y luego enlazando la cuerda en el todo el torso, hasta dejar totalmente inmovilizado los brazos al torso.
Matanawa
Es una atadura que se hace en la zona genital, se empieza enlazando la cintura y luego pasando la cuerda por la zona genital y el ano dejando la cuerda como si esta fuera un tanga
Esta técnica se puede realizar con doble cuerda o con la cuerda sencilla sin doblar.
   Tsuri (吊り)
Es un tipo de ataduras en la cual el cuerpo se suspende en el aire
Shinju
Es un tipo de atadura que se realiza con la cuerda doblada por la mitad que se dispone sobre el pecho y se libra el pecho como si este fuera un sostén.