Satiriasis

Satiriasis seguramente no te suena este termino pero si te hablamos de términos mas antiguos como ninfomanía o furor uterino este te es mas familiar o el termino de hipersexualidad estos son trastornos repentinos de libido o de deseo sexual.
¿Qué es la hipersexualidad?
Podíamos definirla como una necesidad a tener mas sexo o mejorar el sexo obtenido, a menudo se puede presentar como una manía en la que se busca incluir inhibiciones prohibidas o la necesidad de buscar un sexo prohibido o tabú.
Hay personas que experimentan hipersexualidad incluso estando con parejas estables, estas ponen en riego sus relaciones, también ponen en riego físico su salud y cogen mas riego es contraer y contagiar enfermedades de transmisión sexual.
Las adicciones a actividades sexuales son mas destructivas que las adicciones a drogas o el alcohol.
Todas las adicciones son muy negativas para cualquier persona pero mas lo son mas cuando interfieren en la vida de una persona, actualmente los términos de ninfomanía o satiriasis no aparecen como trastornos mentales, la adicción al sexo es un trastorno compulsivo que cunado nos afecta no somos capaces de controlar este impulso.
Existen razones porque se muestra mas este trastorno patológico como es el caso de no estar satisfecho con uno mismo por esas razones llevan acabo esta patología para mejorar la calidad de los estímulos y calmar su apremiante necesidad de sexo
No debemos de confundir la adicción a sexo o los problemas de adicción al sexo con una vida sexual muy activa.
El perfil de una persona con adicciones al sexo, seria el siguiente una persona que consume pornografía de forma habitual o exagerada, realiza o tiene varias citas sexuales al cabo del día incluso con personas diferentes o prostitutas o se prostituyan para saciar su necesidad sexual.
Recurren a la masturbación como medio de satisfacción sexual intercambian fotos con sus amigos o amigas.
Estas conductas interfieren de forma muy peligrosa en tu vida y por supuesto en la vida de tus familiares mas cercanos, si crees que en alguno de los casos que hemos enumerados te identifica puedes ser conductas que interfieren en tu vida y ponen en riesgo tus relaciones familiares y no te deja ser feliz, tienes derecho a ser feliz no dejes pasar el tiempo y busca apoyo de un profesional o contacta con centros especiales que pueden ayudarte a solucionar ese conflicto que estas sufriendo.
Hay conductas que conducen a una adición al sexo como es el consumo de drogas o el alcohol estos son los principales motores para que se den estos problemas, también personas que haya sufrido episodios traumáticos en su vida.