Ejercicio de Mindfulness (respiración)

La respiraciones una parte muy importante a nuestra vida es básica para vivir, pero al igual que los deportistas aprenden a respirar para equilibrar las pulsaciones y mejorar su rendimiento deportivo, nosotros nos centraremos en la respiración para centrarnos en la atención plena.
Debemos de adoptar una postura que nos resulte cómoda, una postura de descanso.
Respiramos profundamente con una absorción moderada de aire por la nariz.
Exhalamos el aire que hemos tomado de forma moderada por la boca.
Repetimos este ejercicio de respiración profunda durante 3 veces
Dejamos que el organismo supere del acto de respirar profundamente, en este periodo breve de tiempo, hay un pensamiento que te distrae o te interrumpe por alguna razón el proceso de respiración, volvemos a empezar hasta completar de forma plena el ejercicio de respiración.
Podemos también centrar nuestra respiración, poniendo los dedos o la mano en un punto del cuerpo donde notemos nuestra respiración, en el pecho o en la nariz, solo observa no modifiques la respiración.
Si se distrae del ejercicio siempre sea amable consigo mismo y vuelva amablemente a dirigir su atención en la respiración.
Este ejercicio lo hacemos durante un tiempo de 10 minutos las día, se puede probar ahora mismo y puede hacerlo dante un minuto deja los ojos abiertos y durante un minuto céntrese únicamente en la espiración, seguramente en alguna ocasión interrumpa la respiración y se centre en otra cosa que no sea la respiración, no importa vuelve a empezar, esta practica requiere de tiempo de meditación y concentración para que el ejercicio de respiración centre su atención.
Este ejercicio podemos hacerlo de forma progresiva hasta ir completando el tiempo de 10 minutos de dedicación plena en la respiración, como comentamos al principio del articulo de Mindfulness.
Cada vez que inicie el ejercicio de respiración y se distrae por un pensamiento o preocupación o ruido o sensaciones, actué de forma amable con usted su objetivo debe de ser alcanzable si un día no lo consigue no se preocupe vuelva a intentarlo y vera como puede superar cada día mas tiempo de atención en la respiración.
Cada vez que te alejes, vuelve a ella la constancia y el ejercicio es fundamental en la atención y sobre todo se respetuoso contigo mismo
Puedes realizar junto a la respiración mas ejercicio de Mindfulness para mejorar tu atención y vivir mejor el presente, tienes el ejercicio Mindfulness pasa, o el ejercicio Mindfulness mándala que mediante el dibujo conseguimos varios objetivos.
Sobre todo aprende a disfrutar haciendo estas técnicas que van a permitirte desarrollar mejorar tu atención.