Cuidados de la piel en verano

El verano es la época estival que mas nos permite disfrutar del tiempo, de los baños solares o el baño en al piscina o en la playa pero también aumentan los riesgos en la piel, el calor y las radiaciones solares deshidratan mas la epidermis y esta la debemos de hidratar con los productos cosméticos, como es el uso de la cosmética natural.
La limpieza de la piel
Uno de los factores mas importante para cuidar nuestra piel en verano es la limpieza de la piel, debemos de utilizar productos suaves que no alteren el manto acido de la piel, evita los jabones perfumados, no compartir las toallas y es muy importante secarse bien los pliegues de la piel.
Hidratación de la piel
La hidratación de la piel es muy importante en esta época es mas fácil que nuestra piel se seque por falta de hidratación, después del baño o de la ducha aplícate abundante crema hidratante o emolientes, nos ayuda a no perder la hidratación de la piel y a recuperar la hidratación natural.
La ropa y los bañadores
Debemos de prestar atención en esta época a nuestra ropa, y utiliza ropa holgada y de algodón es mas saludable que textiles que no traspiren de nylon o utilizar bañadores que no traspiren, tiene un articulo muy completo sobre protección y cuidados con la ropa de baño húmeda.
Alimentación y Antioxidantes
La alimentación es una parte muy importante ya que encontramos dentro de una dieta saludable sales, antioxidantes y vitaminas , estas las encontramos en al fruta de temporada, comiendo directamente la pieza de fruta o en zumos o en licuados de frutas y verduras.
En frutos secos, en pescados o verduras como la espinaca o acelgas así como la zanahoria es muy saludable par ala piel, tomates etc..
El consumo de agua es muy importante debemos de mantenernos siempre bien hidratado, este nos refresca y nos mantiene hidratados frente a la fuente de calor.
Protección solar
Lo mas importe para nosotros es la protección frente al sol, debemos de aplicarnos siempre una protección alta, sobre todo si son los primeros días de baños de sol.
Es muy importante reducir el tiempo de exposición solar y no exponerse mas de 30 minutos al sol, la protección mínima que debemos de tener para exponernos al sol es de 30 SPF (siglas en inglés para el factor de protección solar) es la mínima recomendada por los dermatólogos, también es interesante que estos bloqueadores solares sean resistentes al agua.
Para entender como funciona los SPF es muy fácil, el SPF indica el grado anti solar o de protección que tiene a crema si es un SPF 30 te indica que te protege durante 30 minutos de los rayos UVB.
Aplica el protector solar 30 minutos antes de salir y cuando estés en el baño cada 2 horas.
Evita la exposición solar en las horas centrales del día estas queman mas.