¿Cómo cuidar los pechos cuando los exponemos al sol?

Es muy importante antes de emplear los baños solares aplicar cremas para evitar quemar la piel del pecho, la exposición al sol de forma prolongada pueden producir quemaduras, este fenómeno se llama elastosis solar, es el envejecimiento de la piel o degeneración del tejido elástico de la piel.
Este efecto en la piel conlleva a el descolgamiento o atrofia del pecho favoreciendo la caída y la perdida de elasticidad en la piel del pecho.
– La importancia de la hidratación
Es muy importante mantenerse hidratada, beber pequeños sorbos de agua de forma continuada, o consumir frutas o verduras con gran aporte de agua, como son las frutas o verduras de temporada.
Evita el consumo de refrescos o bebidas azucaradas, evita el alcohol y el café ya que tiene un efecto diurético y acelera la perdida de hidratación.
– ¿Cómo aplicar la crema solar en el pecho?
Después del aseo matinal con la piel limpia aplicamos la crema de protección solar, para el cuidado del pecho debemos de aplicar una crema de protección alta 50 SPF o superior.
Si tu piel es foto sensible debes de empezar unos 15 días antes de la exposición solar, o antes de empezar las vacaciones y la exposición intensiva al sol.
Aplicar l producto de protección solar como indique el fabricante de la marca de crema de protección, si es una crema de protección 50 SPF aplicar cada 2 horas de exposición solar.
– ¿Se puede practicar toples después de la operación de aumento de pecho?
Ante todo debes de seguir los consejos d tu cirujano, te mandara una buena hidratación por tu apreté y el cuidado de la piel mediante cosmética hidratante.
Durante el primer mes no podrás ponerte al sol o esta expuesta al sol, ya que tendrás los pechos muy inflamados por la operación.
Cuando la herida este cicatrizando la inflamación se ira bajando podrás ir a la piscina o la playa pero esto será partir del 6 mes de la operación y esto siempre bajo supervisión medica.
Debes de mostrar interés en la protección de la piel utilizar cremas solares con protección muy alta 50 o 100 SPF.
– Después de tomar el sol
El uso de cremas hidratantes o reparadoras para después del sol es la mejor opción para cuidar la piel de nuestro pecho, aplicamos la crema después de el aseo después del baño aplicamos la crema corporal o crema reparadora en el pecho aplicando un ligero masaje, hasta que absorba la crema.
Si hemos terminado los baños o la exposición solar debes de seguir cuidando el pecho y mantener los cuidados de hidratación del pecho.
− Evita tomar el sol durante las horas centrales del día en que los rayos ultravioleta (UV) son más fuertes, de esta forma mejoras también la piel del pecho.